San Miguel de Abona quiere formar parte de la Estrategia Canaria Islas y Municipios Promotores de Salud

10 Jul 2024

El ayuntamiento de San Miguel de Abona quiere que la salud y el bienestar de los sanmigueleros y sanmigueleras siga siendo una prioridad. Por tal motivo, el alcalde, Arturo González, la concejala de Sanidad, Rosa Albina Ramos, y otros concejales del grupo de gobierno, mantuvieron recientemente una reunión con representantes del Servicio Canario de Salud (Dirección General de Salud Pública y Gerencia de Atención Primaria) con el objetivo de que el municipio pueda ser incorporado en la Estrategia Canaria Islas y Municipios Promotores de Salud.

La Estrategia Canaria Islas y Municipios Promotores de Salud implica un trabajo coordinado de las instituciones, sectores y los correspondientes equipos de los municipios, bajo la premisa de que la salud se forja en el ámbito local, en los entornos de la vida cotidiana, en los barrios y comunidades.

Desde el ayuntamiento sanmiguelero se considera necesario formar parte de esta acción ya que desde la administración local, por su condición privilegiada al ser la más próxima a la ciudadanía, se podrán seguir implementado acciones que redunden en la salud de la ciudadanía.