San Miguel impulsa la concienciación medioambiental

11 Jul 2024

El consistorio sanmiguelero busca concienciar a la población en el cuidado del medioambiente a través del correcto uso de los contenedores, de los propios servicios que ofrece el Ayuntamiento y de las tareas propias de cada ciudadano.

Por ello, pone en marcha una campaña de buzoneo con el objetivo de que llegue a todos los hogares, en el que los sanmigueleros y sanmigueleras recibirán un folleto divulgativo que incorporará un imán con un mensaje de reciclaje y un código QR para la visualización del spot de dicha campaña.

El alcalde, Arturo González, pone de manifiesto que “este tipo de proyectos se hacen cada vez más necesarios porque ayudan a incrementar la recogida selectiva y aclara dudas a la ciudadanía con respecto a la correcta gestión de los residuos”.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Lot García, matiza que esta campaña “mejora la participación y la comunicación entre la Institución y la ciudadanía respecto al cuidado del medioambiente”.

San Miguel de Abona sigue con su compromiso continuo por fomentar prácticas sostenibles entre la población. La publicación de “Entre algas y tabaibas”, que da a conocer la flora y fauna de nuestra litoral y el proyecto “Personas más sostenibles”, son otras de las iniciativas que ya se han realizado al efecto.

Descargar tríptico

Enlace video: https://we.tl/t-6Ci1SFM1Ex