El Ayuntamiento de San Miguel de Abona apuesta por acciones preventivas en materia de drogodependencias

Esta iniciativa se llevará a cabo a través del proyecto comunitario «Puzzle», que cuenta con una financiación de 12.185 euros, y está inmerso en el Plan de Cooperación entre el IASS y el Ayuntamiento de San Miguel de Abona, para impulsar un modelo de intervención comunitaria en materia de drogodependencias.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalí­a de Asuntos Sociales en colaboración con el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) del Cabildo de Tenerife, ha decidido apostar por acciones preventivas sobre drogodependencias y ha puesto en marcha el proyecto comunitario «Puzzle», que se implementará durante este año 2012 y que está  orientado a toda la población en general pero haciendo hincapié en jóvenes de edades comprendidas entre los 13 y los 18 años. La iniciativa, que cuenta con recursos municipales y externos, contará con la colaboración de profesionales con formación en la materia.

El Alcalde  Valentí­n González y la Concejala de Asuntos Sociales, Nuria Marero, manifiestan que «se apostará por la Educación para la Salud como estrategia básica a incluir en los distintos ámbitos de tiempo libre y ocio donde interactúa el sector poblacional más joven, porque es en estos espacios donde se genera el acercamiento a las drogas. Por este motivo se intentará fomentar la creatividad, la autoestima, la independencia, la socialización, los valores y los hábitos saludables entre .

«Puzzle», contará con una financiación de 12.185 euros, y está inmerso en el Plan de Cooperación entre el IASS y el Ayuntamiento de San Miguel de Abona para impulsar un modelo de intervención comunitaria en materia de drogodependencias.

Asimismo, explican que «proyectos como éste, que parten de la información, son el mejor mecanismo de prevención que existe ante problemáticas tan sangrantes como las drogodependencias. Las acciones llevadas a cabo desde esta concejalí­a están incidiendo en difundir entre colectivos vulnerables como el juvenil toda la formación y actividades que tienen a su disposición para aclarar dudas, ampliar conocimientos y emplear su tiempo libre en acciones sanas y constructivas«.

Al respecto, resaltan la importancia de nuevas iniciativas y lí­neas de financiación que posibiliten priorizar en educación y promoción de la salud, potenciando de este modo factores de protección como la cultura de la prevención, la responsabilidad y el rechazo al consumo de drogas y añaden que «es fundamental que la población juvenil aproveche los recursos que desde el Consistorio ponemos a su alcance, ya que una persona bien informada es una persona que puede decidir, y así­, no permitir nunca perder su salud y futuro por ignorancia«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *