El Ayuntamiento de San Miguel de Abona sigue apostando por acciones preventivas sobre drogas en adolescentes

Una docena de jóvenes del municipio están participando en el programa «Empápate«.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalí­a de Asuntos Sociales, que dirige Nuria Marrero Donate, y en colaboración con Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) del Cabildo de Tenerife, sigue apostando por acciones preventivas sobre drogas en adolescentes; así­, una docena de jóvenes del municipio de San Miguel están participando, durante este verano, en el programa Empápate, enfocado a la realización de actividades lúdicas y el deporte, en las que se trabajan los valores y las actitudes frente a los grupos de presión, además de facilitar información sobre los riesgos del consumo de drogas.

En este sentido, se ha optado por la oferta de ocio alternativo a la juventud en fines de semana durante tres meses consecutivos. Las actividades ofertadas se centran en la práctica de deportes acuáticos tales como surf, vela, buceo, recorrido en kayak, excursión al Siam Park, Noche Sin Alcohol en una discoteca y estancia en el Albergue de Anaga.

Al respecto, tanto el alcalde sanmiguelero, Valentí­n González, como la concejala del área, Nuria Marrero, manifiestan que «se seguirá apostando por este tipo de actividades puesto que potencian la convivencia y respeto, garantizando el descubrimiento de recursos lúdicos o deportivos que ofrecen una diversión sana sin la necesidad de asociarlas al consumo de drogas, especialmente, el consumo de alcohol los fines de semana«.

Asimismo, Marrero explica que «es fundamental que la juventud aproveche los recursos que desde el consistorio pone a su alcance, ya que una juventud bien informada es un juventud que puede decidir«.

En la séptima edición de dicho  programa, se han congregado a más de 600 jóvenes pertenecientes a todos los municipios de la isla,  con edades  comprendidas entre los 14 y 30 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *