Los colegios de San Miguel de Abona ahorran agua

Desde el comienzo del curso escolar, los centros educativos del municipio de San Miguel de Abona cuentan con dispositivos de ahorro de agua en los grifos de los lavabos.

Los aireadores o perlizadores  que se colocaron en los grifos de los lavabos de los centros escolares antes del comienzo del curso escolar, son dispositivos que, mediante la incorporación de aire al chorro de agua, reducen el consumo de esta sin disminuir la presión, por lo que, evita que el agua se derroche ahorrando de 4 a 6 litros por cada 10.

Resalta el alcalde sanmiguelero, Valentí­n González, la necesidad de hacer un uso responsable del agua mediante el consumo racional e inteligente, que garantice su suministro, sobre todo en esta época de sequí­a meteorológica. Es fundamental sensibilizar a la ciudadaní­a y sobre todo al .

Asimismo, el concejal de Servicios Generales, Julián Martí­n, señala  «la importancia de reducir el consumo de agua, y que con este simple gesto, sustituyendo una pequeña pieza del final del grifo, se ahorra hasta un 50% del consumo. Los usuarios y usuarias no notarán la disminución del caudal ni de la presión, sin embargo se puede comprobar como en el mismo tiempo, un grifo tradicional gasta más agua que el que tiene incorporado el .

Como complemento a esta medida, se está barajando la posibilidad de instalar un dispositivo novedoso de ahorro de agua en las dependencias municipales, que hace que el agua sea expulsada en forma se «spray» a alta presión por la boca del grifo, y aparte de reducir hasta un 90% el consumo, su conste se amortiza rápidamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *