El Ayuntamiento de San Miguel de Abona efectúa la convocatoria pública para la concesión de subvenciones a asociaciones culturales y juveniles del mun...

15 Mar 2013

Las Bases de la convocatoria podrán ser consultadas accediendo a la Sede Electrónica ubicada en el portal web municipal.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de las Concejalías de Cultura y Juventud, ha formalizado su convocatoria pública para la concesión de ayudas económicas a las Asociaciones Culturales y Juveniles del Municipio. Dichas ayudas estarán destinadas a sufragar las actividades de utilidad o interés social realizadas por asociaciones sin ánimo de lucro cuya finalidad sea la promoción y difusión de la cultura en sus variadas manifestaciones.

El alcalde, Valentín González, resalta “el importante esfuerzo que se está haciendo por parte del consistorio para seguir apoyando a los colectivos de nuestro municipio que cada año apuestan por la promoción y la difusión de la cultura popular a través de sus actividades”. Así, desde el consistorio se informa que se ha destinado unos 15.500 € a esta convocatoria y se anima a las asociaciones que contemplen en sus objetivos la difusión de la cultura y la participación ciudadana a participar en la misma.

Cabe destacar que los criterios que se valorarán, y que constan en las Bases pertinentes, serán el interés municipal del proyecto, el ámbito y la trascendencia sociocultural del mismo, la trayectoria y experiencia de la asociación peticionaria, los recursos humanos y materiales asociados a las actividades propuestas o el número de personas beneficiarias del proyecto presentado. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 12 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *