Semana del Libro en la Biblioteca Municipal de San Miguel de Abona

Con motivo de la celebración del día del libro, esta semana la biblioteca municipal ha promovido entre los colegios de la zona la creación de un cuento común.  La iniciativa  en la que participan niños y niñas de  tercero y cuarto de primaria del CEIP San Miguel y el CEIP Aldea Blanca, pretende fomentar el gusto por la lectura , la escritura y la creación propia de historias. Así como conocer un recurso de carácter municipal, de gran valor cultural, educativo y social.

El alcalde sanmiguelero, Valentín González, y el concejal de Educación, Lot García, exponen que “la iniciativa, que lleva por nombre El Cuento Loco, consiste en la visita de alumnos y alumnas de los citados colegios a la biblioteca municipal, donde leerán cuentos de forma individual y por equipos, para finalmente unificar lo trabajado por todos y conseguir un cuento común, que quedará en la biblioteca a disposición  de los lectores que deseen disfrutar de él”.

La semana culminará  el sábado 27 de abril,  con una jornada de puertas abiertas,  en la que los más pequeños podrán disfrutar  a las once de la mañana de un magnífico cuenta-cuentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *