Comienzan doce trabajadores para realizar trabajos de limpieza y mantenimiento, a través del un proyecto de empleo denominado “Restauración paisajísti...

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo, y con la colaboración del Servicio Canario de Empleo ha puesto en marcha un Proyecto Generador de Empleo denominado “Restauración paisajística y patrimonial de San Miguel de Abona”, cuyo objetivo es el de contratar a trabajadores desempleados en la realización de obras o servicios de interés general y social como medio de adquisición de práctica profesional y de mejora de la ocupabilidad que faciliten su posterior inserción laboral. El citado proyecto que está cofinanciado por el Servicio Canario de Empleo, que aportará la cantidad de 59.000 € y el consistorio sanmiguelero, que ha aportado la cantidad 13.000 €.

El alcalde del municipio , Valentín González, afirma que “resulta fundamental que se sigan apostando por este tipo de Proyectos Generadores de Empleo, que permiten el desarrollo de diversas actividades para contribuir a la mejora de determinadas zonas de nuestro municipio, y permiten a una serie de familias con serias dificultades económicas contar con una fuente de ingresos y hacer posible su incorporación en el mercado de trabajo desempeñando ocupaciones de utilidad colectiva, servicio público e interés social”.

Lot García, concejal de Empleo, afirma que “nuestro objetivo es seguir trabajando para lograr la incorporación del mayor número de desempleados posible, haciendo un esfuerzo importante en cuanto a la aportación económica municipal a dichos proyectos. De esta forma, tratamos de dar respuesta a las necesidades que diariamente nos realizan nuestros vecinos y vecinas”.

Durante 5 meses, un total de 12 trabajadores, realizaran trabajos de limpieza y mantenimiento de los márgenes de carreteras, así como la restauración ambiental de zonas verdes y de elementos patrimoniales. Además, se prevé desarrollar un taller formativo para los trabajadores participantes, que contribuya a la adquisición de conocimientos que les permitan desarrollar su trabajo con la formación necesaria, dándoles a conocer el núcleo urbano, su importancia urbanística, social, económica y turística, y los principales factores que provocan su degeneración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *