Relámpago de San Miguel se proclama Campeón de La Liga de Kickingball de Tenerife 2014

El pasado sábado 8 de noviembre finalizaba la temporada de la liga de Kickingball 2014, en una gran final en la que ganaría el mejor de tres encuentros y donde se enfrentaron Los Relámpagos de San Miguel de Abona ante los Ases de la Laguna.

La  primera cita tuvo lugar en el campo de los Baldíos, ubicado en el término municipal de la Laguna. Este primer partido, se presentó como uno de los más reñidos de la competición, con un resultado final favorable a los Ases de la Laguna por 3 carreras a 2. Con esta primera victoria el equipo lagunero daba su primer paso para proclamarse campeones de Liga, pero aún faltaba por jugarse la jornada del domingo.

El domingo 9 de noviembre el juego cambió de escenario, en esta ocasión fue en el Campo Municipal de Aldea Blanca, ubicado en el Municipio de San Miguel de Abona, aquí se  decidiría quien sería finalmente el  Equipo Campeón de la Liga. En el cual, Ases de la Laguna partía con la ventaja de haber ganado el primer partido, pero las Relámpagos de San Miguel no se lo iban a poner nada fácil, ya que jugaban en su Campo.

Desde  el primer minuto de pateo, las chicas del equipo de San Miguel de Abona, fueron poniendo tierra de por medio, jugando a nivel defensivo un gran partido con lo que lograrían no sólo puntuar seis carreras a su favor, sino también contrarrestar la ofensiva de Ases que no logró pisar el home plate en ninguna de sus 9 ocasiones ofensivas, igualando de esta manera la gran final.

Tras el sorteo de la condición de local, ganada por el equipo de Ases comenzaría el último, y definitivo partido del cual saldría el equipo Campeón. Tras un partido muy igualado, en el que en todo momento domino el equipo de Relámpago, arropado por su gran afición, se pitaría el final del partido con el resultado de 4 a 5 favorable a las chicas del equipo de Relámpagos de San Miguel, proclamandose campeón de Liga el equipo de Relámpagos de San Miguel.

El Concejal de Deportes Julián Martín al término del partido decía que: “Primero que nada quiero felicitar a las jugadoras por su victoria y la proclamación de campeonas liga, a la afición por apoyarlas y a la directiva y entrenadores por el gran trabajo y esfuerzo que llevan realizando durante toda esta temporada y en la que hoy se ha podido ver el fruto de ese esfuerzo”.  Por otro lado, “El Kickingball es un deporte en auge en el Municipio de San Miguel de Abona que seguiremos apoyando desde el Ayuntamiento de San Miguel de Abona y desde la Concejalía de Deportes.”

El acto finalizo  eligiendo a la jugadora mejor jugadora del encuentro que fue Coraima González del equipo de Relámpagos de San Miguel de Abona, a la que Federación de Béisbol le hizo entrega de su premio como jugadora estrella de la gran final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *