La Cofradía del Vino de Canarias celebra este sábado su XVIII Gran Capítulo en San Miguel de Abona

El acto forma parte de la programación de Saborea San Miguel 2015.

La Cofradía del Vino de Canarias, que agrupa a más de doscientos miembros, celebrará este sábado en San Miguel de Abona su XVIII Gran Capítulo con la investidura de nuevos cofrades de honor y de número. A este acto, que forma parte de la programación de Saborea San Miguel 2015, asistirán miembros de la Cofradía del Vino de Canarias, de Navarra, la Cofradía Gastronómica Valle Salazar de Navarra,  los presidentes de los consejos reguladores de la Ribeira Sacra (Galicia), de Vinos de Navarra, de Vinos de Gran Canaria, la Asociación de Sumillers de Navarra y otros colectivos relacionados con el mundo de las vides.

El acto comenzará a las 09.30 h con la recepción institucional de los Cofrades en el museo Casa El Capitán. Posteriormente, se procederá al desfile de la Cofradía por las calles del municipio hasta  llegar a la Iglesia de San Miguel, donde se celebrará la Santa Misa y la tradicional ofrenda por parte de la Cofradía del Vino de Canarias. Para finalizar el acto, se procederá al juramento de nuevos cofrades.

Tanto el alcalde sanmiguelero, Arturo González, como el concejal de Desarrollo Económico y Local, Lot García, ponen de manifiesto que “San Miguel de Abona es un claro exponente de la cultura vitivinícola, un factor determinante de nuestro paisaje, cultura y economía, por lo que seguiremos apostando por organizar eventos que patrocinen y promuevan las peculiaridades de nuestro vino. Además, Saborea San Miguel en general, iniciativa que se viene celebrando desde el pasado mes de octubre, y en la que está inmersa la celebración de esta Gran Capítulo, también es una clara apuesta para disfrutar de los mejores olores y sabores del municipio”.

La Cofradía del Vino de Canarias nació en 1997 por iniciativa de un grupo de personas convencidas de la necesidad imperiosa de fomentar, promocionar y difundir la cultura del vino canario y lo que ello significa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *