Un total de 15 personas desempleadas se benefician nuevamente del Programa de Alternancia con El Empleo (PFAE)

13 Jul 2020

El municipio de San Miguel de Abona acoge un nuevo Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) para un grupo de alumnos-trabajadores que podrán obtener el certificado de profesionalidad en «Dinamizadores de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil».

Dicha iniciativa beneficiará a un total de 15 personas en situación de desempleo con edades comprendidas entre los 18 y 30 años, quienes recibirán formación específica para desarrollar labores de dinamización en centros escolares que dispongan de servicio de permanencia, centros culturales, bibliotecas o ludotecas, entre otros, así como actividades de dinamización comercial promovidas por el Ayuntamiento de San Miguel de Abona en colaboración con la Zona Comercial Abierta del municipio. Para ello, los alumnos-trabajadores aplicarán las estrategias diseñadas por un equipo interdisciplinar compuesto por una directora, una coordinadora de formación y orientadora laboral, dos docentes y una administrativa. Con este propósito, el alumnado permanecerá los primeros dos meses en el aula recibiendo la formación necesaria para poder iniciar las prácticas posteriormente en los espacios citados.

Cabe destacar que en breve comenzará otro nuevo PFAE en San Miguel de Abona, en la rama de  Atención Sociosanitaria en Centros. Ambos cuentan con un presupuesto de más de 650.000 €.