Aldeatrón Robotix sigue brillando en cada competición y queda tercero en un mundial en EE.UU.

04 May 2022

El equipo sanmiguelero Aldeatrón Robotix participó recientemente en la FIRSTLEGO League, concurso que premia desafíos tecnológicos-científicos y que, celebrado en Houston (EEUU) con 108 equipos que superaron las primeras fases regionales y nacionales de sus respectivos países, volvió a situarlos entre los mejores del mundo, consiguiendo un excepcional y meritorio tercer puesto.

Su proyecto de innovación en esta temporada es el WAPack, un relleno de embalajes para envíos online fabricado a base de desechos locales de cartón y almidón de plátano o papa, totalmente biodegradable. Este material permite eliminar el exceso de embalaje poco sostenible que se realiza en el transporte del comercio online y además, se elabora con productos locales, favoreciendo la creación de empleo en las Islas.

Desde el consistorio sanmiguelero se quiere felicitar y reconocer la labor de este gran equipo que, dirigido por el profesor de Robótica Educativa, Tony Cuesta y compuesto por jóvenes de entre 11 y 16 años, sigue llevando el nombre de  San Miguel de Abona en lo más alto.

En pasadas temporadas, los integrantes de Aldeatron Robotix  inventaron una tubería inteligente que permite detectar las fugas de agua y dónde se producen, y un sistema basado en un dron para evitar el choque de grandes embarcaciones con cetáceos en Canarias. También crearon el E=Wall , con el que fueron campeones del mundo, y que consiste en un bloque con forma de pieza de lego, fabricado con desechos de cartón y plantas (como el rabo de gato, especie invasora que amenaza los ecosistemas canarios) y que fomenta la bioconstrucción, del mismo tamaño que un bloque de picón (50x25x15 cm).