El ayuntamiento sigue adecuando los centros educativos del municipio

16 Ago 2023

El ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de las áreas de Servicios y Educación, está acometiendo obras de reforma, acondicionamiento y mejora (RAM), las cuales se realizan durante el periodo en los centros educativos del municipio.

Unas actuaciones con las que se pretende comenzar el nuevo curso escolar con unas infraestructuras educativas en óptimas condiciones y por las que el consistorio sanmiguelero está invirtiendo unos  120.000 €. Dicho importe está siendo destinado a reformas varias de albañilería, pintura, fontanería y nuevo suelo de caucho de diseño infantil, entre otras actuaciones.

Con todo ello, y según explican los ediles de Mantenimiento de Servicios Públicos y Educación, Juan Valentín Padilla y Pilar Méndez, respectivamente, “estas obras nos permiten mejorar las condiciones de seguridad y servicio de estas instalaciones, en coordinación con  los equipos directivos de cada centro que nos hacen llegar las propuestas de las  obras que técnicamente son más necesarias”.

Los trabajos se están realizando en los CEIP San Miguel, Juan Bethencourt Alfonso, Aldea Blanca, Llano de Las Naciones, El Monte, El Roque y Escuela Infantil Capitán Galleta.

Las competencias municipales están relacionadas con actuaciones menores y las consideradas de obra mayor son competencia directa de la consejería de Educación del Gobierno de Canarias.