El ayuntamiento se congratula de que el Cabildo y el gobierno canario se comprometan a adecuar las instalaciones de El Mirador de La Centinela

18 Ago 2023

El ayuntamiento de San Miguel de Abona muestra su satisfacción ante la predisposición del Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias para afrontar tanto las obras de mejora de las instalaciones del Mirador de La Centinela como la creación de un centro interpretación. Así lo adelantaron la presidenta de la institución insular, Rosa Dávila, y el director de Cultura y Patrimonio histórico del Gobierno de Canarias, Miguel Ángel Clavijo, quienes recientemente visitaron las instalaciones acompañados, entre otros, por el alcalde sanmiguelero, Arturo González, el vicepresidente insular, Lope Afonso, y la alcaldesa de Arona, Fátima Lemes.

El Mirador de La Centinela, situado a los pies del Roque de Jama, forma parte del paisaje natural de San Miguel de Abona y se ha convertido en un referente para el municipio a nivel cultural, patrimonial y emocional. Así, en palabras del alcalde, Arturo González, “es clave la colaboración institucional para abordar este reto e impulsar lo que ahora sí que parece que puede ser una realidad, como es la adecuación de este excepcional paraje que se encuentra en estado de abandono”.

Cabe recordar, que hace unos 3 años, el Ayuntamiento sanmiguelero solicitó al propio Cabildo de Tenerife, el uso y gestión de estas instalaciones a través de un convenio de colaboración entre ambas administraciones, para evitar su deterioro y reforzar su valor a todos los niveles.