San Miguel de Abona también colabora con la asociación Orobal

18 Sep 2023

El ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la concejalía de Servicios Sociales, colabora con Orobal con una ayuda económica anual por importe de 2.800 €. Con dicha aportación, podrán cubrir gastos derivados de nuevo mobiliario que necesitan adquirir para atención terapéutica.

Con ello, lo que se pretende, y teniendo en cuenta que cada vez la asociación cuenta con más usuarios y que por tanto, las necesidades aumentan, «es aportar nuestro granito de arena y ayudar a mantener nuevos proyectos o reforzar los existentes», manifiesta la concejala del área social, Nuria Marrero.

El pasado año, ya el consistorio sanmiguelero colaboró con la asociación en la puesta en marcha de un programa dirigido a la infancia con necesidades educativas especiales del que se beneficiaron muchos usuarios del municipio de los diferentes servicios que ofrece Orobal y sus propias familias.

La Asociación Orobal nace en la década de los noventa merced al empeño de media decena de familias que, como objetivo en común, requerían servicios y atención para las diferentes necesidades de sus hijos. Cuenta con un Centro de Día y Ocupacional, destinado a personas adultas con discapacidad y con un centro de atención especializada donde se ofrecen servicios tales como terapia ocupacional, psicomotricidad, atención temprana, fisioterapia, psicología, psicopedagogía, logopedia, voluntariado y asesoramiento a familias.