El compromiso con las asociaciones que luchan contra el cáncer sigue siendo una prioridad

29 Sep 2023

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, sigue teniendo, entre sus prioridades, la ayuda a los colectivos que trabajan en la lucha contra el cáncer. Prueba de ello, es la renovación del compromiso anual con las asociaciones Pequeño Valiente, Carrera por la Vida, Amate y AECC, con una aportación económica global de 7.400 €.

Todas estas entidades trabajan para concienciar sobre la importancia de la detección precoz del cáncer, ya sea en niños o adultos, y para servir de instrumento para cubrir las necesidades y demandas de las personas afectadas y sus familias.

Tanto el primer teniente de alcalde, Lot García, como la concejala de Servicios Sociales, Nuria Marrero, recibieron a las representantes de estas asociaciones, transmitiéndoles su agradecimiento por el servicio esencial que prestan y comprometiéndose, a su vez, en la continuidad de una ayuda que refuerza servicios que repercuten directamente en la calidad de vida de las personas.

Las cuatro asociaciones destinan la colaboración municipal a gastos corrientes diarios, campañas de concienciación, desarrollo de proyectos, material para terapias, etc.