Llega a San Miguel el proyecto «Impulsando en digital» para mayores de 45 años

08 Nov 2023

La Fundación CajaCanarias y la Fundación «La Caixa» han puesto en marcha Impulsando en digital, un programa dirigido, prioritariamente, a personas mayores de 45 años y que se desarrollará el próximo 29 de noviembre, de 11.00 a 13.00 h, en la Biblioteca Municipal de San Miguel de Abona.

A través del taller Competencias digitales para la vida, se tratará de posibilitar que cualquier persona pueda hacer un uso seguro y responsable de las tecnologías de la información y la comunicación, así como optimizar las relaciones telemáticas con el objetivo de favorecer la integración y la independencia. En definitiva, las personas participantes podrán adquirir las habilidades digitales necesarias para desenvolverse en su día a día, a través de una formación lúdica, participativa y adaptada a sus necesidades.

La diferencia en el acceso, uso y habilidades para utilizar las tecnologías digitales entre distintos grupos de personas, ya sea por razones económicas, educativas, geográficas, culturales y/o generacionales, es conocida como brecha digital.