La Policía Local participa en una completa formación de instrucción en el manejo de armas y tiro

26 Nov 2023

Los agentes que forman parte del cuerpo de la Policía Local de San Miguel de Abona están siendo partícipes de un completo programa de formación teórico-práctico de instrucción en el manejo de armas y tiro.

Así, durante 3 meses (6 módulos compuestos por 3 sesiones de 4 horas cada uno), los agentes podrán reforzar las habilidades necesarias para desempeñar eficazmente sus funciones policiales, especialmente en escenarios de violencia extrema. En tales circunstancias, el conocimiento y dominio de las armas de fuego, así como de sus técnicas operativas, se vuelven cruciales para salvaguardar la integridad física tanto de los propios agentes como de terceros.

La formación está siendo impartida por dos prestigiosos instructores como son Eduardo De Cobos y Yuraima Díaz. De Cobos es tirador deportivo e instructor de armas de fuego español que ha obtenido, entre otros, dos campeonatos del mundo de policía, una copa del mundo Extreme de IPSC, 2 campeonatos de Europa, más de25 campeonatos de España y recientemente, el oro en el Campeonato Europeo de Tiro Deportivo celebrado en septiembre en Grecia. Por su parte, Díaz es reconocida internacionalmente tanto en la competición como en la formación en tiro policial y defensa personal.

El concejal de Seguridad, Julián Martín, manifiesta que “debemos enfrentar con éxito los desafíos de la labor diaria de los agentes de la Policía Local y es de vital importancia este proceso de actualización formativa centrada en el uso y manejo del arma reglamentaria. Una apuesta por la eficiencia, la protección ciudadana, el mantenimiento del orden y la cohesión comunitaria”, recalca.

La actividad se está impartiendo tanto en las instalaciones de la Jefatura de la Policía Local como en el campo de tiro de Arona.

El consistorio sanmiguelero, a través del área de Seguridad, tiene previsto seguir apostando por formaciones que refuercen las capacidades y la preparación de la policía local de San Miguel de Abona con el objetivo de ofrecer una mayor calidad al servicio de seguridad.