El ayuntamiento recibe el certificado UNE-EN-ISO, en reconocimiento a su sistema de gestión ambiental

14 Dic 2023

El ayuntamiento de San Miguel de Abona está de enhorabuena ya que, en reconocimiento a sus sistemas de gestión en las diferentes áreas administrativas municipales, acaba de recibir la certificación UNE-EN-ISO, otorgado por AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación).

Así, el consistorio sanmiguelero, como administración pública, asume el compromiso de seguir cumpliendo con los criterios ambientales que establece dicha norma, colaborando en la prevención de posibles efectos contaminantes tales como el consumo de energía, consumo de combustible, consumo de agua, uso de papel, generación de residuos, etc.

En palabras del concejal de Servicios Generales, Julián Martín, «este reconocimiento marca un hito importante en el compromiso del municipio hacia prácticas sostenibles y responsables con el medio ambiente y es un recordatorio de nuestra responsabilidad, en este sentido, con las generaciones futuras».

La norma ISO 14001 establece las pautas o requisitos que debe tener el sistema de gestión ambiental de una organización. Se puede implementar en toda organización, de cualquier sector y de cualquier tamaño.