Las cadenas de televisión dejarán de emitir en resolución SD a partir del 14 de febrero

08 Feb 2024

En base a la información recibida por el Ministerio para la Transformación Digital del Gobierno de España, el Ayuntamiento de San Miguel de Abona informa a la ciudadanía que a partir del 14 de febrero de 2024 será obligatorio que todos los canales emitan por la TDT en calidad HD, por lo que desaparecerán los canales en resolución SD (definición estándar) y solo se podrán sintonizar en formato HD (alta definición), que aporta una mayor calidad de imagen y sonido.

¿Qué significa este cambio?

Para ver los canales a partir de esa fecha, nuestro televisor deberá contar con un receptor o un sincronizador TDT que emita en HD. En todo caso, cualquier televisor comprado a partir de 2015 lleva por normativa el sintonizador DVB-T2, necesario para poder acceder a la televisión en HD, por lo que se estima que más del 98% de los aparatos ya son compatibles, según cifras del Ministerio de Transformación Digital.

En el supuesto de aquellas personas que reciben la señal a través de Satélite (TDTSat), deberán contactar con una empresa autorizada de cara a gestionar la adquisición de un nuevo equipamiento compatible con la alta definición.

Ante cualquier duda con respecto a este proceso o si observa problemas en la recepción de los canales de televisión, también pueden contactar con la Oficina de Atención a la Televisión Digital en el 901 20 10 04.