San Miguel se sigue sumando a la lucha por la igualdad de género y presenta su programación con motivo del Día Internacional de las Mujeres

04 Mar 2024

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalía de Igualdad, presenta su programa de actos con motivo del Día Internacional de las Mujeres, el cual se conmemora el próximo viernes 8 de marzo.

Así, tanto el alcalde, Arturo González, como la concejala de Igualdad, Yurena Melián, desgranaron las actividades que se van a desarrollar en San Miguel de Abona por tal motivo. Se comenzará el próximo miércoles 6 de marzo con el IV Torneo de fútbol femenino en el Campo de fútbol “Perico Alonso Alayón”, de Aldea Blanca y el viernes 8 de marzo tendrá lugar la tradicional lectura del manifiesto en las escaleras principales del ayuntamiento, una Mesa Redonda denominada “Visibilizando machismos” en el IES San Miguel y la inauguración de la exposición ”Alfareras de ayer y hoy” en el Museo de Historia Casa de El Capitán.

El sábado 9 de marzo vendrá protagonizado por el concierto ”SONMUJERES” a cargo de la Banda de Música municipal y de las solistas Alba Roben, Lorena Hernández, Marta Santos y Verónica Toledo, en la Casa Club de Golf del Sur.

El viernes 15 tendrá lugar la segunda edición de los PREMIOS GARAÑAÑA; será el Casino de San Miguel a las 19.00 horas, la instalación municipal que acoja un nuevo reconocimiento a la labor de mujeres sanmigueleras en diferentes ámbitos y que contará además con la actuación musical de Ana Obando y una representación teatral escenificada por vecinos y vecinas del municipio.

El colofón a este mes conmemorativo lo pondrá la Cena Conmemoración del Día Internacional de las Mujeres el sábado 16 de marzo la cual, amenizada por Miss Band y el Dj Javi Plasencia, tendrá lugar en la Casa Club de Golf del Sur.