El Ayuntamiento de San Miguel de Abona seguirá expidiendo el carné de familia numerosa

10 Mar 2024

Se sigue evitando con ello desplazamientos a la ciudad capitalina.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, acaba de proceder a la renovación del Convenio de cooperación con la Dirección General de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias para actuaciones con respecto al título de familia numerosa. Con dicho trámite, se capacita al consistorio a reforzar sus actuaciones de información, asesoramiento, registro de solicitudes, entrega de copia electrónica de los títulos y expedición por pérdida. Se evita con ello que la persona interesada tenga que desplazarse hasta la ciudad capitalina.

Se trata de una nueva adhesión hasta 2027 que seguirá permitiendo a la administración local tramitar y expedir el carné de familia numerosa de forma totalmente gratuita a través de una aplicación informática que la Consejería, que es la que posteriormente resuelve el expediente, pone a disposición del consistorio.

Una actuación que da una respuesta rápida y próxima a las familias numerosas del municipio que quieran obtener este título o modificarlo, sin olvidarnos de la importancia que tiene la obtención del mismo, a todos aquellos que cumplan los requisitos, para diversos trámites de la vida diaria (bonificaciones, deducciones fiscales…).