El Ayuntamiento de San Miguel de Abona facilita la tramitación de los viajes del IMSERSO

25 May 2017

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, tramita on-line hasta el próximo 7 de junio de 2017, la solicitud de los viajes del IMSERSO correspondiente a la temporada 2017-2018. Las personas que hayan participado en años anteriores no deberán presentar nueva solicitud a no ser que hayan variado algunos datos personales para lo cual deben comunicar la modificación de los mismos.

Los jubilados mayores de 65 años, personas viudas mayores de 55 años o pensionistas por otros conceptos, además de perceptor de prestaciones o subsidios por desempleo, en todos los casos con 60 años cumplidos, pueden ser beneficiarios de estos viajes, junto con el conyugue o pareja de hecho sin que estos tengan que reunir los requisitos de edad o pensión.

Para el trámite se requerirá  la presentación del DNI y justificante de la cuantía de la pensión del solicitante y del conyugue a pareja de hecho.

Esta iniciativa facilita que las personas mayores hagan turismo a precios reducidos y permite mantener muchos de los puestos de trabajo del sector turístico durante la temporada baja.