Natación de Verano 2014

Fecha de Inscripción

  • Del 2 al 25 de junio en la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de San Miguel de Abona.

Fechas de inicio

  • Primer cursillo mes de julio: Del 1 al 25 de julio de lunes a viernes.
  • Segundo cursillo mes de agosto: Del 4 al 29 de agosto de lunes a viernes.

Lugar

  • Piscina Luther King.

Horarios

  • Primer turno mes de julio de 10:00 h. a 11:00 h.
  • Segundo turno mes de julio de 11:00 h. a 12:00 h.
  • Primer turno mes de agosto de 10:00 h. a 11:00 h.
  • Segundo turno mes de agosto de 11:00 h. a 12:00 h.

Precios

  • Empadronados 18€.
  • No empadronados 23€.

Transportes

  • Sin transporte.

Documentación

  1. Fotocopia DNI padre, madre ó tutor/a.
  2. Fotocopia DNI del niño o de la niña.
  3. Fotocopia de la Tarjeta Sanitaria.

Campamento de Verano 2014

Fecha de Inscripción

  • Del 2 al 25 de junio en la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de San Miguel de Abona.

Fechas de inicio

  • Del 1 al 31 de julio de lunes a viernes.

Lugar

  • Complejo Deportivo Cultural de San Miguel de Abona.

Horarios

  • Permanencia sin almuerzo:  7:30 h. a 14:00 h.
  • Permanencia con almuerzo: 7:30 h. a 17:00 h.

Precios

  • Opción A: Básico Talleres temáticos, castillos hinchables, castillos acuáticos, juegos deportivos, psicomotricidad y manualidades (100€).
  • Opción B: Básico más Piscina de lunes a jueves (150€).
  • Opción C: Básico más Golf cinco días al mes (150€).
  • Opción D: Básico más Vela cinco días al mes (150€).
  • Opción E: Básico más Hípica tres días al mes (125€).

Para las opciones C, D y E es necesario que se matriculen un mínimo de 6 niños o niñas y un máximo de 8 niños o niñas por grupo. Todas estas actividades incluyen transporte y seguro.

Almuerzos

  • Si desea almuerzo deberá a portar un suplementó de (40€) a la opción que elija.

Documentación

  1. Fotocopia DNI padre, madre ó tutor/a.
  2. Fotocopia DNI del niño o de la niña.
  3. Fotocopia de la Tarjeta Sanitaria.

EMPADRÓNATE… y contribuye al desarrollo de tu municipio

Se trata de una campaña informativa sobre los pasos necesarios para empadronarse, así como sobre las ventajas de vivir en un municipio como éste.

El consistorio sanmiguelero a través de la concejalía de Participación Ciudadana acaba de lanzar su campaña Descubre y Vive en San Miguel de Abona, con la que pretende informar a la comunidad sobre los pasos necesarios para realizar su empadronamiento, así como las ventajas de vivir en un municipio como San Miguel de Abona.

Así, el ayuntamiento quiere dar a conocer todos y cada uno de los servicios mencionados que se ofrecen en el municipio desde el plano de la administración local la salud, la educación, así como el aspecto social, cultural, deportivo y turístico, entre otros. El alcalde del municipio, Valentín González, y la concejala de Participación Ciudadana, Candelaria Flores, comentan que “se trata de dar la dar a conocer el municipio en su totalidad, y que la gente sepa cuáles son las ventajas de vivir en San Miguel de Abona”, añadiendo que “además de todos aquellos aspectos de ámbito social necesarios en nuestro día a día, las personas que residan aquí podrán descubrir y disfrutar de la cultura, el deporte, las tradiciones, la naturaleza, el patrimonio o las fiestas, así como realizar actividades enfocadas a todas las edades tales como cursos, talleres, senderos, romerías, música, teatro, cine o exposiciones”.

La campaña informa sobre el procedimiento de empadronamiento tanto para residentes como para las Personas Extranjeras No Comunitarias sin Autorización de Residencia Permanente, la cual está sujeta a una renovación periódica cada dos años, así como para Personas Comunitarias No Inscritas en el Registro Central de Extranjeros, Personas Comunitarias con Certificados Comunitarios de más de cinco años y Personas No Comunitarias con tarjeta de residencia de más de cinco años. El empadronamiento acredita, por tanto, que la persona es vecino o vecina de San Miguel de Abona.

En San Miguel de Abona el empadronamiento se realiza en las oficinas del Servicio de Atención a la Ciudadanía ubicadas en San Miguel casco (C/Antonio Alonso, nº 19) y en Las Chafiras (Ctra. General a Las Galletas).

Para mayor información pueden acercarse al Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a las oficinas del SAC-Área de Padrón de Habitantes, hacer sus consultar a través del teléfono 922-700.000 ext. 211, o visitar la página www.sanmigueldeabona.es.

Una Gymkhana Cultural da a conocer el Conjunto Histórico de San Miguel de Abona

Las calles del Conjunto Histórico de San Miguel de Abona, declaradas recientemente Bien de Interés Cultural (BIC) se llenaron con los componentes de un congreso farmacéutico, en total 68 personas participantes de nacionalidad inglesa, realizaron en nuestro municipio una Gymkhana Cultural. La iniciativa, promovida Teamfactory en colaboración con la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, pretende la promoción turística del municipio sanmiguelero entre estos visitantes, quienes pudieron disfrutar de forma participativa de los encantos de San Miguel de Abona durante toda la actividad.

Valentín González, alcalde sanmiguelero, comentó que “gracias a este tipo de actividades se puede promocionar los encantos del municipio llegando más allá de nuestras fronteras y garantizando las futuras visitas de turistas, lo cual hará que se incremente poco a poco la economía en este sector”. La actividad, contó con una serie de pruebas que sirvieron para mostrar al grupo determinados aspectos culturales de este pueblo sureño, tales como: su folclore, la lucha canaria, su gastronomía, su artesanía, el ordeño tradicional de la cabra, la elaboración artesanal de puros, entre otros.

Candelaria Flores, concejala de Turismo, apuntó “la oportunidad que San Miguel tiene con esta iniciativa de difundir y promocionar su cultura, sus tradiciones y su gastronomía, pilar fundamental con el que contamos y el cual tenemos que fomentar para garantizarnos un turismo de calidad”. Una vez más, para el desarrollo del evento se contó con la participación de los vecinos y vecinas de San Miguel de Abona, así como de los diferentes colectivos deportivos y asociaciones culturales de San Miguel de Abona, además de comercios, sector de restauración y hoteles rurales.

San Miguel de Abona se adhiere al TESTRA, tablón electrónico de la DGT donde se podrá consultar las notificaciones por infracciones de tráfico

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona se incorpora a un novedoso sistema de notificación de expedientes sancionadores (TESTRA), siendo este municipio el tercero de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife en adherirse al mismo, cumpliendo de este modo con la  fecha límite para incorporarse a este sistema, la cual ha sido fijada para el 25 de mayo de 2014, por el Real Decreto Ley 19/2012, de 25 de mayo (BOE 26 de mayo).

Valentín González, alcalde del municipio, destaca que “TESTRA es un tablón electrónico de la Dirección General de Tráfico, donde se publican las notificaciones como consecuencia de la comisión de infracciones a la normativa sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial y que no se haya podido notificar en el domicilio de la persona interesada”. Este tablón de edictos sustituye la publicación del tradicional Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, facilitando de este modo que las personas infractoras y empresas pueden consultar las notificaciones en el TESTRA de manera telemática, a través de la página de la sede electrónica de la Dirección General de Tráfico (www.dgt.es), durante las 24 horas de todos los días del año y de forma gratuita, sin necesidad de utilizar certificado digital, ni el DNI electrónico; simplemente mediante una búsqueda avanzada del DNI, NIE, matrícula del vehículo, etc.

La reforma del procedimiento sancionador de tráfico ha introducido este novedoso, fácil y rápido sistema, para poder consultar a través de Internet los edictos de los procedimientos sancionadores, dictados por cualquier Administración con competencia en materia de tráfico.

San Miguel de Abona celebrará su Carnaval el sábado 29 y domingo 30 de marzo, en Llano del Camello

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona a través de las Concejalías de Cultura y Fiestas, ha presentado los actos para la celebración del Carnaval de San Miguel de Abona 2014, que tendrán lugar el sábado 29 de marzo en el barrio de Llano del Camello, a partir de las 17.00 hrs., y que contará con un Pasacalles Carnavalero que comenzará en el Centro Cultural Jardín de La Estrella y finalizará en la Plaza del Centro Cultural de Llano del Camello, donde tendrá lugar el concierto del grupo “Ni un Pelo de Tonto”. El domingo 30, se tiene previsto que la Asociación Cultural Miguelarte colabore con una Master Class de Zumba Fitness con Patricia Chiquiar, a partir de las 12.00 hrs. en el mismo lugar.

El alcalde del municipio, Valentín González, ha comentado que “se espera que, un año más, los actos del Carnaval se conviertan en un evento multitudinario y lleno de colorido, y por ello se quiere agradecer la participación de Ludotecas Municipales, Banda de Música de San Miguel, Murgas, Comparsas, Asociaciones y la Participación Ciudadana  en general, tanto del municipio como de toda la comarca”.

El recorrido transcurrirá por las calles: Mencey Taoro, La Folía, Mencey de Anaga, La Polea y Mencey de Güímar. Se tiene previsto que este coso carnavalero esté amenizado por las murgas Las Noveleras, PK2, Los Suricatos, Los Retorciditos y Las Dislocadas, además de la Comparsa Kulikitacas del Sur, Batukada Blankisur, el grupo de baile Diamonds Dance, las Ludotecas Municipales, la Banda de Música de San Miguel y el grupo de Zumba con Patricia Chiquiar.

Entra en Vigor la nueva Ordenanza del Servicio de Auto-Taxis, que regulará las condiciones generales de prestación del servicio

Desde el área municipal de transporte se ha iniciado una campaña de información sobre el procedimiento y modelo para la tramitación de la nueva normativa.

La Ordenanza del Servicio de Auto-Taxis, cuya propuesta fue presentada por la Concejala de  Transportes, Candelaria Flores, y que regulará el transporte en taxi, la cual ha sido adaptada a sus vez al Reglamento de Desarrollo de la Ley 13/2007, de 17 de mayo, de Ordenación del Transporte por Carretera de Canarias, así como al Reglamento del Servicio del Taxi.

El alcalde del municipio, Valentín González, declaraba que “se regularán las condiciones generales de prestación del servicio, existiendo la posibilidad de que el mismo puede ser prestado personalmente por los titulares de la licencia o mediante la contratación como máximo de dos conductores o conductoras asalariados, no permitiéndose contratos de trabajo por períodos inferiores a veinte horas semanales”. Asimismo, añade que “desde el área municipal de transporte se ha procedido a la adaptación de los procedimientos administrativos conforme a dicha normativa, estando disponibles los diferentes modelos para la tramitación tanto en las oficinas del SAC como en las sede electrónica del ayuntamiento”. En este sentido se han mantenido las reuniones pertinentes con la Asociación de Auto-Taxis de San Miguel de Abona, quienes han procedido a llevar a cabo los respectivos cambios en el servicio.

Por su parte, Candelaria Flores, apuntaba que “como novedad en este nuevo reglamento destaca que entre las características del vehículo habrá una cantidad mínima de cinco plazas  y una máxima de nueve plazas”, añadiendo además que “para acceder al permiso municipal para conducir auto-taxis se debe pasar como mínimo dos pruebas de aptitud al año en las que se incluirá, entre otras, el conocimiento del patrimonio y lugares de interés turístico del municipio, así como del propio reglamento o pruebas de inglés, esta última de carácter voluntario”.

Entre los aspectos que se regulan destaca las condiciones de estacionamiento, de los turnos en las paradas y de la circulación; los turnos, días y descansos; las condiciones exigibles en cuanto a seguridad del vehículo; la indumentaria y equipamiento del vehículo, las condiciones específicas sobre publicidad exterior e interior del vehículo, la información de transportes y tarifas; o la calidad y adaptación a la demanda de las personas usuarias; en este último caso se especifica que un 5% de las licencias deben corresponder a vehículos adaptados para personas con discapacidad. Se resalta además que la regulación de las tarifas en las vías urbanas estará fijada por el Ayuntamiento y, en el caso de las interurbanas, por el Gobierno de Canarias.

Cabe destacar igualmente que los vehículos tendrán que pasar por una revisión anual en relación a las condiciones de seguridad, conservación y documentación. Desde el consistorio se especifica que esta revisión municipal  se llevará a cabo por parte de la Policía Local, dentro de las competencias que le son propias, incluyéndose en el Reglamento un régimen de clasificación de sanciones. Igualmente, se establece las condiciones de vigencia, suspensión, transmisión, rescate y extinción de las licencias municipales, además de prever, como medida de agilización administrativa, la posibilidad de tramitar conjuntamente la expedición de la licencia municipal y de la autorización insular.

Finalmente, esta ordenanza recoge la creación de la Mesa del Taxi, como órgano especializado en el que participarán los responsables de la política de transportes y los sectores empresariales, sindicales y sociales más representativos del ámbito del taxi, y cuya intervención será preceptiva en determinados procedimientos administrativos, como es el caso de la modificación o reducción del número de licencias de taxi.

La Policía Local de San Miguel de Abona renueva su parque móvil

El Consistorio de San Miguel de Abona renueva la flota de vehículos de la Policía Local, con la dotación de nuevos vehículos de patrulla, con el fin de mejorar el buen servicio público que presta el Cuerpo de Policía a la ciudadanía en materia de seguridad.

El alcalde del municipio, Valentín González, ha declarado que “se ha hecho un importante esfuerzo respecto a la adquisición y renovación de estos nuevos vehículos, que se precisa necesarios al tener que actualizar el parque móvil del cuerpo de seguridad de nuestro municipio”. Añadiendo que “la llegada de estos vehículos ratifica nuestro compromiso con la Policía Local”. En esta línea, el alcalde ha subrayado que “somos conscientes de que la Policía Local debe contar con los medios necesarios para que desarrolle su fundamental labor de servicio público”.

Por su parte, el Inspector Jefe de la Policía Local, Antonio Almenara, ha querido destacar el compromiso que desde la corporación municipal se tiene con la Policía Local al incorporar estos nuevos vehículos puesto que, en palabras del Inspector Jefe “son muchas las actuaciones que se realizan anualmente y con estas nuevas adquisiciones se pretende ofrecer un mejor y mayor servicio a la ciudadanía en materia de seguridad”.

El Cuerpo Local de Seguridad contaba hasta ahora con 8 vehículos, añadiéndose recientemente un Peugeot Expert y un Peugeot 308, ambos con los correspondientes dispositivos acústicos y señalización luminosa homologados, computándose así, un total de 10 vehículos y 4 motocicletas en su parque móvil.