El SAMIC Clúster de Turismo del municipio celebró su II Asamblea General

El Hotel Barceló Tenerife albergó recientemente la II Asamblea General del SAMIC, el Clúster de Turismo de San Miguel de Abona. Un encuentro que reunió a todas las empresas asociadas y diversos representantes municipales con la intención de seguir trabajando conjuntamente, valorar las acciones llevadas a cabo y plantear nuevas iniciativas.

Con este encuentro, se sigue avanzando en el refuerzo del destino, en el desarrollo sostenible y en la innovación del sector.

Cabe recordar que el SAMIC nace como una iniciativa del consistorio con un grupo de empresarios, con intereses turísticos en San Miguel, que decidieron unir sus fuerzas para fomentar la promoción, infraestructuras y otras necesidades del municipio.

El Cabildo destina 18 millones de euros a la Estrategia de Regeneración Turística 2024-2027

Esta iniciativa beneficiará, entre otros municipios, a San Miguel de Abona.

El Cabildo de Tenerife ha aprobado una partida de 18 millones de euros para la Estrategia de Regeneración Turística (Pier) 2024-2027 y uno de los municipios que se beneficiará de dicha financiación es San Miguel de Abona.

El Pier tendrá como principal objetivo la ejecución de proyectos de obras de mejora, rehabilitación y aprovechamiento de las infraestructuras básicas (ajardinamiento, mobiliario urbano, espacios de sombra, obras de peatonalización, carriles bici, acondicionamientos de paseos, creación de plazas, parques, miradores, etc.), localización y visibilidad de elementos singulares para el turista y el residente, recuperación del paisaje, así como la recuperación de la identidad de los destinos.

En palabras del Alcalde, Arturo González, «nos congratulamos de que desde el Cabildo hayan atendido nuestra peticiones para poder ejecutar más actuaciones en nuestra zona turística y con ello seguir reforzando el valor del destino, su calidad y su competitividad».

San Miguel de Abona estará presente en el 9º Salón Gastronómico de Canarias

Se celebrará del 21 al 23 de mayo en el Recinto Ferial de Tenerife.

Tenerife volverá a contar con la feria más grande e importante dedicada al sector agroalimentario y San Miguel de Abona será uno de los municipios participantes con una amplia representación de su oferta gastronómica. Así, desde hoy y hasta el 23 de mayo, el Recinto Ferial de Tenerife albergará el 9º Salón Gastronómico de Canarias (GastroCanarias 2024).

Diez establecimientos del municipio participarán en la feria, estos son: Restaurante Dolce Vita, Dulcería El Portillo, La Casmi, Restaurante Arrozante, Restaurante Earth Eco, Restaurante La Bodega de San Miguel, Restaurante El Mirador de La Marina, Pastelería Mi Deleite, Quesería Mercado de San Miguel e Innova Food.

Un evento en el que Turismo de Tenerife, junto al área de Agricultura del Cabildo Insular, desarrollará una programación en diferentes espacios en los que los asistentes podrán conocer los productos locales más representativos de la isla, así como ser partícipes de muestras en vivo de nuestra cocina.

Estaremos presentes por tanto, en uno de los eventos más importantes de España en su sector, cuya presencia tanto el alcalde, Arturo González, como la concejala de Turismo, Laura Paiz, consideran clave ya que «GastroCanarias es otra oportunidad para promocionar nuestra rica gastronomía a nivel insular y regional».

La concejala de Turismo, Laura Paiz, inaugura las Jornadas Profesionales de EUTUR

La concejala de Turismo del ayuntamiento de San Miguel de Abona, Laura Paiz, inauguró recientemente las Jornadas Profesionales de la Escuela Universitaria de Turismo de Santa Cruz de Tenerife (EUTUR). En las mismas, estuvo acompañada por la consejera delegada de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz, Carmen D. Pérez.

La edil tuvo la oportunidad de trasladar al alumnado la importancia turística de San Miguel de Abona y las líneas de trabajo municipal en la materia. Todo ello, complementado con una fructífera visita al municipio en el que conocieron «in situ», y guiados por el técnico municipal de Patrimonio, el Museo de Historia Casa de El Capitán, la Oficina de Turismo y el Mirador de La Centinela, entre otros recursos. En una próxima visita, recorrerán la costa sanmiguelera.

FITUR 2024

El alumnado del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo «Descubre San Miguel de Abona» y dentro de su plan formativo, tuvo la oportunidad de desplazarse hasta Madrid para conocer de primera mano el funcionamiento y las novedades turísticas de la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

Una Feria que ha sido un punto de encuentro con diferentes sectores turísticos para seguir posicionando el destino y en la que también dimos a conocer el nuevo vídeo de promoción turística «San Miguel de Abona, el tiempo es tuyo».

Se presenta en FITUR «San Miguel de Abona, el tiempo es tuyo»

FITUR fue el escenario donde el Ayuntamiento de San Miguel de Abona presentó, en la tarde de ayer, la nueva imagen del municipio bajo el lema San Miguel de Abona, el tiempo es tuyo.

El Alcalde, Arturo González, junto con el primer teniente de alcalde y la concejala de turismo, Lot García y Laura Paiz respectivamente, fueron los encargados de presentar y explicar este nuevo producto audiovisual con el que se pretende seguir promocionando y reforzando el destino.

San Miguel de Abona tiene mucho que ofrecer los 365 días de año, con una grandísima y variada oferta de actividades y experiencias y con un clima excepcional que se combina con la continuada apuesta municipal por la inversión en la costa.

Reunión entre ayuntamiento y Fauca Canarias

El alcalde del ayuntamiento de San Miguel de Abona, Arturo González, el concejal de comercio, Sergio Martín, y la concejala de Turismo, Laura Paiz, mantuvieron recientemente una reunión con representantes de Fauca Canarias. Una primera toma de contacto donde se analizaron varios proyectos dirigidos a apoyar al sector comercial y turístico, destacando la puesta en marcha de bonos consumo para potenciar las compras en el municipio.

Tanto los representantes municipales, como Abbas Moujir y Carlos Sabina, Presidente y colaborador de Fauca, respectivamente, coinciden en la productividad de un encuentro donde quedaron plasmadas propuestas de interés sobre las que se trabajará para ponerlas en marcha.

La Federación de Áreas Urbanas de Canarias (Fauca), se constituye con la misión de promover acciones que incentiven el desarrollo de las Áreas Urbanas en el presente y de fomentar planes de futuro.

El ayuntamiento y el CIT Sur valoran los próximos proyectos de promoción turística

El alcalde, Arturo González, y la nueva concejala de Turismo, Laura Paiz, se reunieron recientemente con Rafael Dolado e Isabellle Delbecque, presidente y gerente del CIT Sur, respectivamente, para valorar las actividades conjuntas pendientes de celebrar en 2023.

Los representantes del consistorio sanmiguelero manifestaron su firme compromiso de seguir colaborando en 2024 en la misma línea que hasta ahora, fijando incluso nuevos proyectos, y agradecieron la gran labor de la asociación en favor de la promoción turística.

El CIT Sur (Centro de Iniciativas y Turismo de las comarcas del sur de Tenerife), es una asociación sin ánimo de lucro que aglutina a particulares, empresas y organismos con el objetivo común de promover el progreso constante en esta zona de la Isla.

Marina San Miguel, premio Gánigo 2020

Marina San Miguel recibió el pasado viernes 4 de junio el premio Gánigo 2020, otorgado por el Centro de Iniciativas y Turismo de la Comarca del Sur de Tenerife (CIT Sur). En el acto, que se celebró en el Auditorio de Guía de Isora, estuvieron presentes el alcalde, Arturo González y la concejala de turismo, Rosa Albina Ramos, quienes quisieron estar presentes ante tan merecido premio que recogió su directora, Ángela Tavío.

La Marina San Miguel, es un puerto deportivo situado en la urbanización de Amarilla Golf. Se ha convertido en un destino turístico reconocido internacionalmente y en uno de los puertos más importantes de Canarias. Desde La Marina se divisa el paraje natural de Montaña Amarilla y el Teide en lo más alto, arropada por el campo de golf, Amarilla Golf. Además, de sus 344 atraques para embarcaciones de entre 10 y 30 metros, tiene una amplia oferta deportiva y de ocio como; centros de buceo, motos acuáticas, centro de vela ligera y su reciente zona de entretenimiento para deportistas olímpicos.

Sin duda, un merecido premio que el CIT Sur reconoce, por la labor turística desempeñada desde hace 36 años a Marina San Miguel.

Cabe mencionar que, este año el CIT Sur celebraba su XXV edición de Premios Gánigo, unos premios que distingue a personas, organizaciones, empresas, asociaciones, entidades o administraciones que fomentan y difunden el desarrollo del Sur de la Isla y que San Miguel de Abona tendrá el privilegio de acoger el próximo año.

San Miguel contará con imágenes del fotógrafo Juanmi Alemany para su promoción turística

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de San Miguel de Abona ha estado realizando en los últimos meses numerosas sesiones de fotografía por todo el municipio para su promoción turística. Un trabajo realizado por el reconocido fotógrafo Juanmi Alemany con el que se pretende mostrar el amplio abanico de posibilidades que puede ofrecer San Miguel de Abona al visitante o turista y que forma parte de una batería de proyectos que tienen por objetivo su posicionamiento e impulso como destino turístico.

Desde el consistorio se considera que para la consecución de estos objetivos es de vital importancia una estrategia de comunicación basada en el visual marketing: la imagen como protagonista indiscutible. Así, se ha decidido contar con un banco de imágenes más amplio y de calidad que favorecieran el impulso del municipio y que ofreciera una representación adecuada, positiva y de calidad de San Miguel de Abona. En este sentido, el alcalde, Arturo González, explica que “la realización de proyectos que favorezca la movilización y la llegada de visitantes, sean locales o extranjeros, y que ayuden a la activación económica del municipio, es una tarea urgente y necesaria que desde este consistorio nos estamos tomando muy en serio”, añadiendo que “se ha aprovechado este parón turístico para trabajar más que nunca y estar preparados cuando todo vuelva a la normalidad”. Por su parte, Rosa Albina Ramos, manifiesta que “para promocionar un destino es indispensable ofrecer una buena imagen, por eso entendíamos necesario la realización de este trabajo de calidad, que en este caso viene de la mano de un maestro de la fotografía como Juanmi Alemany y cuyo resultado será la base de posteriores proyectos de promoción municipal”.

Desde el área de Turismo se informa que las fotografías, junto con el resto de proyectos, serán presentadas oficialmente a la ciudadanía y a los diferentes medios de comunicación en las próximas semanas.