FITUR 2023

San Miguel de Abona es un municipio que apuesta por la profesionalización del sector turístico; muestra de ello es la puesta en marcha del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo “Descubre San Miguel” cuyo alumnado, dentro de su plan formativo, tuvo la oportunidad de conocer, “in situ”, el funcionamiento y las novedades turísticas de la Feria Internacional de Turismo que cada año se celebra en Madrid(FITUR).

Una Feria en la que también dimos a conocer el Plan Integral del Trastorno del Espectro Autista que queremos aplicar en Hoteles del municipio y el nuevo vídeo de promoción turística San Miguel de Abona ”mucho por sentir”. Una cita de referencia que también nos ha permitido traer nuevas ideas en la maleta que repercutirán de manera positiva en San Miguel de Abona.

San Miguel de Abona realiza un Plan Integral del Trastorno del Espectro Autista para aplicar en hoteles del municipio y presenta su nuevo vídeo de promoción turística

Aprovechando la  celebración inminente de FITUR (Feria Internacional de Turismo de Madrid), el ayuntamiento de San Miguel de Abona presentó en la mañana de hoy un innovador Plan Integral del Trastorno del Espectro Autista para aplicar en hoteles del municipio, además de difundir una nueva imagen del mismo a través del vídeo denominado San Miguel de Abona, mucho por sentir.

El Plan Integral del Trastorno de Espectro Autista (T.E.A.) recoge un conjunto de acciones enfocadas a mejorar las vidas de las personas con T.E.A. y las de sus familias, con el objetivo de concienciar y posicionar al municipio como un destino inclusivo y accesible.

Las áreas de actuación que abarca este plan se centran en la adaptación de los espacios de los hoteles y otras instituciones y zonas de ocio como, la formación para los trabajadores de estas instalaciones, familias y allegados a las personas con T.E.A y el diseño de actividades y recursos pedagógicos inclusivos.

En cuanto a la nueva imagen que el consistorio quiere proyectar del municipio, con San Miguel de Abona, mucho por sentir, desde el consistorio se pretende romper estereotipos,  apostar por las emociones y sensaciones en un destino turístico amable, acogedor, de grandes contrastes y que te hará sentir “vivo”,  como es San Miguel de Abona.

Una presentación en la que estuvieron presentes el  alcalde, Arturo González, el primer teniente alcalde, Lot García, y la Concejala de Turismo, Rosa Albina Ramos, los cuales coinciden, con respecto al Plan Integral del T.E.A. “que es fundamental el respaldo a proyectos de este tipo para dar respuestas a las personas con este trastorno y sus familiares”.

En cuanto al vídeo promocional, “volvemos a apostar por una imagen de calidad, ambiciosa, de todos y para todos”, resaltaron los mandatarios.

En la misma, se aprovechó la oportunidad para dar a conocer la apuesta del consistorio por los Planes de Formación de centrados en el Turismo, destacando que el PFAE “Descubre San Miguel”, está posibilitando la formación en la promoción  y comercialización del municipio de 15 jóvenes sanmigueleros.

Se presenta en FITUR ”San Miguel Experience”

FITUR fue el escenario donde el Ayuntamiento de San Miguel de Abona presentó, en la tarde de ayer, la nueva imagen del municipio, bajo el lema San Miguel Experience.

El Alcalde, Arturo González, junto con el primer teniente de alcalde y la concejala de turismo, Lot García y Rosa Albina Ramos respectivamente, fueron los encargados de presentar los nuevos productos con los que se va a promocionar el destino.

En el acto, que se inició con un novedoso vídeo de presentación del municipio, se presentó además un nuevo portal de turismo y una nueva revista sobre gastronomía y turismo; productos diseñados por el reconocido fotógrafo, a nivel nacional e internacional, Juanmi Alemany.

El alcalde, Arturo González, reiteró todas y cada una de las bondades que se pueden encontrar en un municipio ideal para hacer turismo, para vivir y para invertir, desde al mar a la medianía. “Una renovación de la imagen del destino siendo conscientes de que tenemos mucho que ofrecer y de calidad con una grandísima y variada oferta de actividades y experiencias, en un marco climático y paisajístico excepcional”, matizó el mandatario sanmigulero.

Por su parte, el primer teniente de alcalde, Lot García, hizo hincapié “en el esfuerzo que están haciendo las empresas privadas en la mejora de sus instalaciones, para hacer una oferta de calidad al turista. Un compromiso que también viene de la mano del propio ayuntamiento,  y que se ve reflejado en la gran inversión que se está llevando a cabo en  la mejora de la costa del municipio, redundando todo ello en  la mejora del empleo y la economía.”

La Concejal de Turismo, Rosa Albina Ramos, que fue la encargada de presentar tanto el nuevo portal de Turismo con el que contará el municipio como la nueva guía sobre gastronomía y turismo, puso de manifiesto que ”contamos con  nuevos recursos visuales con los que pretendemos mostrar el carácter experiencial del municipio, que apuesta por las imágenes y las sensaciones como reclamo principal y con gran variedad de contenidos”.

San Miguel de Abona se ha presentado, en definitiva, con una imagen renovada, como un municipio con un toque muy personal, que refleja su carácter rural y la calidez de su gente.

“San Miguel Experience”, la nueva imagen con la que San Miguel de Abona se presentará en FITUR 2022

San Miguel de Abona estará presente en la Feria Internacional de Turismo (FITUR),  que se celebrará desde el 19 al  23 de enero, en Madrid. Una oportunidad para presentar la nueva imagen del municipio que, bajo el lema “San Miguel Experience, ofertará diferentes productos que impulsarán al municipio como destino turístico.

El alcalde, Arturo González, valora positivamente la cita con FITUR porque “es un punto de encuentro con agencias de viajes, tour operadores, líneas aéreas y demás sectores turísticos. Vamos con una agenda de reuniones de trabajo para posicionar al municipio como destino, con el objetivo de que esta feria contribuya a conocer más y mejor las bondades de San Miguel de Abona”

Por su parte, la  Concejala de Turismo, Rosa Albina Ramos, pone de manifiesto que “San Miguel Experience es fruto de un arduo  trabajo que pretende centrar la atención de los visitantes con la gran y variada oferta de actividades que ofrecemos, desde la costa hasta la medianía, con un incomparable marco paisajístico y climático y apostando por la gastronomía y los productos locales”.

Cabe destacar que, además de la promoción que se puede realizar en FITUR, desde el consistorio sanmiguelero se está apostando firmemente por mejorar el destino con diversas actuaciones en el litoral. Así, destaca el acondicionamiento de la Playa de San Salvador, el acceso al Charco de Archiles, la mejora de las zonas verdes o la vía de unión entre Amarilla Golf y Golf del Sur.

Segunda jornada en FITUR

Se cumple el segundo día de reuniones, exposiciones y promoción de San Miguel de Abona en la Feria Internacional de Turismo. Se trata de unos días en los que los representantes municipales se encuentran en Madrid con la intención de fomentar e impulsar el ocio cultural, deportivo, natural, gastronómico, patrimonial, topográfico y alojamiento hotelero en una feria que supone una cita anual para los profesionales del turismo mundial.

Unos días que se traducen en grandes oportunidades para hacer contactos, iniciar proyectos y cerrar acuerdos que repercutan de manera positiva en San Miguel de Abona.

fitur 2º día (2)

WhatsApp Image 2020-01-23 at 15.28.51 (1)

WhatsApp Image 2020-01-23 at 15.28.51

San Miguel de Abona ya se encuentra en FITUR

El alcalde de San Miguel de Abona, Arturo González, junto con el primer teniente de alcalde y concejal de Desarrollo Local, Lot García, y la concejala de Turismo, Rosa Albina Ramos, se encuentran hoy en Madrid con la intención de promocionar el municipio en la Feria Internacional de Turismo que se celebra durante esta semana en la capital española.

La Guía Turística San Miguel de Abona, disponible en papel con códigos QR, y la App Guía turística San Miguel de Abona, además de diversos vídeos publicitarios, serán los productos que se expongan durante estos días, los cuales tienen como objetivo publicitar la imagen del municipio de una forma clara e innovadora, pretendiendo dar así una visión global del municipio.

fitur (3)

 

fitur (1)

 

 

 

 

 

 

 

San Miguel presenta sus nuevos recursos de información turística

La Guía Turística en papel con códigos QR, la App Guía Turística de San Miguel de Abona y un Quiosco Inmersivo, que se presentarán en la próxima Feria Internacional de Turismo, servirán para la promoción del municipio de una forma clara e innovadora.

Las concejalías de Turismo y Desarrollo Local de San Miguel de Abona han presentado en el día de hoy los nuevos recursos de información que servirán para la promoción del municipio de una forma clara, innovadora, funcional y alcance de quienes lo visiten. Desde el consistorio se entiende que ambas áreas deben verse como un trampolín para la difusión de San Miguel, por ello, se ha estado trabajando para poder contar a partir de ahora con una nueva Guía Turística en papel, la App Guía Turística de San Miguel de Abona y un Quiosco Inmersivo, este último ubicado en la propia oficina de turismo de San Miguel casco.

Cabe destacar que San Miguel de Abona cuenta con elementos de gran importancia turística, algunos de ellos reconocidos de manera oficial o considerados como grandes referentes, los cuales deben mantenerse y fortalecerse haciendo una potente promoción y puesta en valor de los mismos. Por ello, a la hora de llevar a cabo los actuales recursos de información turística, “se ha tenido en cuenta los diferentes estudios con los que ya se contaba, así como las necesidades detectadas por el área, las cuales están extraídas de las consultas hechas a aquellas personas que visitan el municipio y de las reuniones mantenidas con los colectivos y profesionales del sector turístico”, declaraba Arturo González, alcalde de San Miguel.

Así, la nueva Guía Turística, que pretende dar una visión global del municipio y no tan segmentada como hasta ahora, dispondrá de códigos QR que permitirán acceder a la información de ocio cultural, deportivo, natural, patrimonial, topográfico, alojamiento hotelero, etc. Además, la nueva guía permite la descarga de la App Guía Turística San Miguel de Abona, la cual se presenta en tres idiomas, tanto en audio como en subtítulos, disponiendo además de imágenes 360º y realidad virtual, entre otras.

Por otro lado, destaca el Quiosco Inmersivo que, junto con el que actualmente se encuentra en el Museo de Historia Casa de El Capitán, que ofrece la posibilidad de navegar por cada uno de los puntos elegidos con imágenes en 360º. Rosa Albina Ramos, edil de turismo, ha apuntado que “el Quiosco Inmersivo forma parte de un proyecto de mejora de la oficina de turismo, el cual está basado en la dotación de medios tecnológicos para mejorar la transmisión de los valores turísticos del municipio”. Cabe destacar que dicho Quiosco Inmersivo permite integrar a personas con movilidad reducida en el turismo global del municipio al posibilitar la visita virtual a estos espacios. Se trata, pues, de un sistema que proporcionará al usuario una mayor sensación de presencia en los espacios virtuales a los que accede y a la información que explora.

Por su parte, Lot García, primer teniente de alcalde y concejal de Desarrollo Local, agradecía a las empresas del municipio «la predisposición a la hora de participar en todos los recursos presentados, puesto que los mismos se podrán obtener en diferentes establecimientos, especialmente los hoteleros, reforzándose así la labor de la Oficina de Turismo. Unos recursos que tienen como objetivo que San Miguel de Abona sea cada vez más atractivo para los turistas, que ello genere inversiones y que por tanto, el municipio siga promoviendo a su vez más y mejor empleo”.

Unos recursos informativos que también serán presentados en la próxima Feria Internacional de Turismo (FITUR), la cual tendrá lugar entre el 22 y 26 de enero en Madrid.

Guía Turística

La Micro Área Marina de Amarilla Golf es promocionada en la Feria Internacional de Turismo

Se trata de potenciar una oferta turística diferente además de promocionar los deportes náuticos en el municipio

El alcalde de San Miguel de Abona, Valentín González, y la concejala de turismo, Candelaria Flores, promocionan este año en FITUR la micro área marina ubicada en el Espacio Natural protegido Monumento Natural Montaña Amarilla, la cual se presentará a través de un vídeo de la zona elaborado por la empresa Ocean Brothers en el que se explica lo que podemos encontrarnos en estos fondos y el interés que supone como espacio para el desarrollo de actividades ecoturistas con calidad y seguridad.

En este sentido, este año se cuenta con “ILoveSanMiguelDeAbona”, una novedosa aplicación digital promovida por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, que pretende apostar por la promoción turística del municipio mediante el dispositivo Android a través de la aplicación móvil Play Store o desde un dispositivo Iphone o Ipad a través de la plataforma App Store, aprovechando así las nuevas tecnologías como elementos diferenciadores, en la campaña que se hará este mes en la Feria Internacional de Turismo (FITUR). González declara pues que “a través de esta guía multimedia podrá disfrutar de una amplia galería fotográfica de gran calidad, tours virtuales en video 360º  así como fotos y videos en 360º de los puntos más importantes de San Miguel de Abona y Costa San Miguel”

El alcalde sanmiguelero argumenta que “se tiene que seguir potenciando la diversificación de la oferta turística del municipio, más aún teniendo en cuenta que las actividades que a día de hoy se llevan a cabo en la zona de forma habitual son el snorkel, buceo, apnea y natación en aguas abiertas”. Por su parte, la edil de Turismo apuntaba que “se trata de nuevas variantes dentro de las ofertas turísticas que ofrece el municipio, a las que se debe dar la mayor difusión posible dentro del conjunto de alternativas de ocio que tenemos de cara al colectivo que nos visita cada año”.

Así, el apoyo del consistorio ha quedado plasmado en las diferentes actividades y eventos organizados a lo largo del pasado año, tales como la II Regatade Puertos Canarios-La Restinga, el IV Torneo Bertram de Pesca de Altura o el Campeonato de España en modalidad de apnea CazafotoSub. Desde este punto de vista, ambos ediles resaltan el hecho de disponer de un Puerto Deportivo como el de Marina San Miguel para llevar a cabo este tipo de actividades y capaz de acoger barcos de gran eslora o barcos de época, como ha sido el caso de la reciente visita de La Grace, una réplica de una nave checa del siglo XVII.

Cabe destacar que San Miguel de Abona es una de las zonas por excelencia en Canarias de mayor interés ecológico, puesto que la micro área marina de Montaña Amarilla está considerado como un espacio protegido. Por ello la importancia de su promoción en esta Feria Internacional de Turismo, puesto que contiene espectaculares valores ambientales  al encontrarse dentro de la Zona Especial de Conservación (ZEC) de Sebadales del Sur de Tenerife.

En este sentido, desde el consistorio se explica que a lo largo del pasado año han sido varias las reuniones mantenidas para establecer un Plan Director que defina el espacio turístico Costa San Miguel, incluido en el Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad del Sector Turístico del municipio, a través del cual se han realizado varias actuaciones de acondicionamiento y mejora en la zona del litoral sanmiguelero.

“ILoveSanMiguelDeAbona”, es la nueva aplicación digital que se ha presentado en FITUR

La aplicación permite el acceso a la información turística del municipio.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona presentaba esta semana en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) la aplicación digital promovida por la Concejalía de Turismo “ILoveSanMiguelDeAbona”, con la que se pretende apostar por la promoción turística del municipio mediante el dispositivo Android a través de la aplicación móvil Play Store o desde un dispositivo Iphone o Ipad a través de la plataforma App Store, aprovechando así las nuevas tecnologías como elementos diferenciadores, en la campaña que se hará este mes en la Feria Internacional de Turismo (FITUR). Una guía multimedia con la que se podrá disfrutar de una amplia galería fotográfica de gran calidad, tours virtuales en video 360º  así como fotos y videos en 360º de los puntos más importantes de San Miguel de Abona y Costa San Miguel.

Así, el acto de presentación tuvo lugar este jueves en el pabellón 10 de FITUR, dentro del stand ilovetheworld, y contaba con la presencia del alcalde del municipio, Valentín González, y de la concejala de turismo, Candelaria Flores. González declaraba que esta aplicación “es algo más que una guía al uso, ya que estamos hablando de una experiencia audiovisual que llegará potencialmente a millones de usuarios y usuarias, y que permitirá la ampliación y actualización de la información en cualquier momento”. Candelaria Flores añadía que “se trata de un viaje multimedia por un municipio con tradición que está bañado por el mar, en el que se disfrutará de una amplia galería fotográfica de gran calidad, tours virtuales en fotos en 360º, vídeos en 360º, fotos de detalles y una vídeo convencional con las zonas más importantes de San Miguel de Abona y Costa San Miguel”.

La aplicación, que estará disponible en inglés y español, incluirá también una experiencia narrada donde la persona que acceda a la misma podrá acceder a la historia, gastronomía y tradición del lugar en la que se incluye una serie de paradas, rincones con encanto, hoteles y restaurantes recomendados.

San Miguel de Abona promocionará en FITUR el patrimonio histórico y los campos de golf del municipio

El Conjunto Histórico, los espacios naturales, los dos campos de golf y la planta alojativa de 4 y 5 estrellas será el punto fuerte de San Miguel de Abona en la Feria Internacional de Turismo.

San Miguel de Abona quiere estar presente un año más en la Feria Internacional de Turismo con la finalidad de promocionar las distintas alternativas de ocio con las que cuenta el municipio y para seguir manteniendo un equilibrio económico en el pueblo.

Destaca este año la aplicación digital “IloveSanMiguuelDeAbona”, promovida por la Concejalía de Turismo que pretende apostar por la promoción turística del municipio mediante el dispositivo Android a través de la aplicación móvil Play Store o desde un dispositivo Iphone o Ipad a través de la plataforma App Store, aprovechando así las nuevas tecnologías como elementos diferenciadores, en la campaña que se hará este mes en la Feria Internacional de Turismo (FITUR). Se trata de una guía multimedia con la que se podrá disfrutar de una amplia galería fotográfica de gran calidad, tours virtuales en video 360º  así como fotos y videos en 360º de los puntos más importantes de San Miguel de Abona y Costa San Miguel.

El alcalde sanmiguelero ha querido resaltar que “San Miguel de Abona es ideal por muchos motivos, tanto para la práctica del deporte como para el golf y el senderismo, puesto se caracteriza por ser el único municipio de Canarias que tiene 45 hoyos, instalaciones como driving range, picth and putt y escuelas de golf, entre otras”. En cuanto a senderismo cuenta con una red de senderos y espacios naturales. Además de esto, recientemente el Gobierno de Canarias declaró al municipio de San Miguel de Abona, Bien de Interés Cultural con categoría de conjunto histórico, lo que lo hace idóneo para disfrutar de un casco histórico singular y particular, cargado de historia y cultura.

González apunta que “se promocionará el municipio en su totalidad, dando especial protagonismo al conjunto histórico, a los campos de golf, a la planta alojativa tanto rural como turísitca y a los espacios naturales y red de senderos que nos caracterizan por su historia cultural y arqueológica”.  Por otra parte, Candelaria Flores, concejala de Turismo, añade que se cuenta “con uno de los centros históricos mejor conservados del sur de la Isla y esto es una fortaleza de cara al turismo, porque nos permite promocionar San Miguel como una alternativa de ocio cargado de historia y cultura”.