San Miguel de Abona presenta su nueva campaña promocional «Costa San Miguel a 27º», en Fitur 2013

El alcalde de San Miguel de Abona, Valentí­n González, y la Concejala de Turismo, Candelaria Flores, presentan la campaña promocional que se llevará a cabo en la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2013) con la intención de promocionar, en esta ocasión y de manera especí­fica, Costa San Miguel como destino ideal para el turismo, utilizando para ello el eslogan «Costa San Miguel a 27º», el cual alude a la temperatura media anual de esta zona; asimismo, estuvieron acompañados por los Directos de los Campos de Golf Amarilla Golf y Golf del Sur y  de los establecimientos hoteleros  Cordial Golf Plaza, Aguamarina Golf, Sandos San Blas y Vincci Tenerife Golf.

El Alcalde, Valentí­n González, destaca que la Concejalí­a de Turismo se ha estado trabajando en la edición de material promocional que permita la difusión del municipio como destino turí­stico de golf. Para ello, se ha hecho un trabajo conjunto entre esta administración, los dos campos golf y los distintos complejos hoteleros de la zona  para la elaboración de diferente material promocional que oferte paquetes turí­sticos o bono-oferta, donde se incluye golf más alojamiento, así­ como distintos tipos de soportes tales como calendarios de mesa, fotografí­as en 360º, pósteres panorámicos, vallas publicitarias que aluden a la campaña, pendrive con fotos o exposiciones de Golf, entre otros.» Todo ello sin olvidar los demás elementos que conforman la variada oferta turí­stica que ofrece el municipio, destacando el casco histórico de San Miguel, declarado Bien de Interés Cultural con la categorí­a de Conjunto Histórico, una oferta alojativa rural de calidad, la red de senderos del municipio y una amplia oferta gastronómica.

De esta manera, la Concejala de Turismo Candelaria Flores añade que «desde el consistorio se  quiere prestar especial atención a los dos campos de golf con los que cuenta el municipio, Golf del Sur y Amarilla Golf, así­ como a la calidad de la planta alojativa de la zona. Por tanto, se pretende hacer llegar al colectivo turista un mensaje que describa a San Miguel de Abona como destino ideal para la práctica de este deporte,  resaltando el hecho de ser el único municipio de Canarias que cuenta con 45 hoyos y unas magní­ficas instalaciones para el golf, tales como driving range, pitch and putt, escuelas de golf, etc.,  además de una amplia oferta alojativa de 4 y 5 estrellas, entre otras».

El stand de Turismo de Tenerife, y concretamente el de San Miguel de Abona, estará ubicado en el Pabellón 9 de la feria y, hasta que FITUR cierre sus puertas el próximo domingo dí­a 3, se  mantendrán contactos con el sector, empresarial, agencias de viajes y otros colectivos de interés. Igualmente se pretende arropar las iniciativas y propuestas comerciales y promocionales del sector hotelero del municipio que estará presente en esta feria del turismo.

Desde la Concejalí­a de Turismo también se ha llevado a cabo otras acciones de cara a dinamizar el turismo, tanto entre personas residentes como entre el colectivo turista nacional y extranjero. Por ello, se ha organizado diversas visitas guiadas para los diferentes colectivos, así­ como el festival de música folclórica, deportes tradicionales, «Fest Costa San Miguel», representación de tradiciones en el Dí­a de Canarias, I Carrera de Montaña San Miguel de Abona, I Marcha Cicloturista San Miguel de Abona, Clásica de Coches Antiguos, Fiestas de San Blas, Torneo AETSAMI, etc.

La Concejalí­a de Turismo manifiesta su satisfacción por la acogida que ha tenido el municipio en FITUR

Costa San Miguel,  tendrá un «tratamiento« diferenciado en las acciones destinadas a la promoción y a la inversión, que se destinen a la regeneración y mejoras de los espacios turí­sticos.

San Miguel de Abona, se ha presentado en la nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), como dice su proyecto promocional como  «un destino del sigloEs muy difí­cil encontrar zonas turí­sticas que tengan todo lo que el turista pueda demandar, tanto en bienestar, ocio, naturaleza, patrimonio…, así­ como una buena planta alojativa con más de tres mil camas. Además, Costa San Miguel cuenta con dos de las mejores instalaciones del Golf (AMARILLA GOLF, GOLF DEL SUR…) de las que se dispone hoy en Canarias. Aparte de un Puerto Deportivo también calificado como el más grande de Canarias, que hace de esta zona de San Miguel un Municipio peculiar frente al turismo.

El Alcalde Valentí­n González y la Concejala de Turismo Candelaria Flores, han destacado «el intenso trabajo que se ha realizado con los distintos agentes y operadores del mercado turí­stico (turoperadores, empresarios, agencias de viajes…) aprovechando la ocasión para concretar acuerdos, y contribuir a lograr los objetivos de mejorar las condiciones del sector turí­stico, así­ como trasladar las potencialidades que el municipio tiene como un destino turí­stico único y de . Asimismo señalan  se han mantenido contactos con representantes del Turismo Tenerife y, se ha avanzado en las conversaciones para que nuestro municipio tenga junto a otros de la isla, un «tratamiento« diferenciado en las acciones destinadas a la promoción y a la  inversión, que se destinen a la regeneración y mejoras de los espacios turí­sticos, como puede ser en nuestro caso Costa San Miguel».

Asimismo, destacar las reuniones mantenidas con representantes de, (encargados de promocionar por medio de una guí­a especializada el camino de Santiago de Compostela), así­ como con responsables polí­ticos de Granadilla de Abona, para potenciar junto al municipio de Vilaflor el turismo religioso y cultural, a través de la figura del Santo Hermano Pedro. Miles de peregrinos y visitantes acuden en diferentes épocas del año a los diferentes lugares de culto y realizan el sendero, convirtiéndose en uno de los lugares de mayor peregrinación de la Isla, significándose como un recurso que puede servir de atracción a turistas de distintas partes del mundo y en un destino de referencia.

San Miguel de Abona promociona su oferta turí­stica en FITUR con un variado material promocional que recoge los elementos más representativos del municipio

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona quiere promocionar el municipio en su conjunto y dar a conocer una oferta de ocio, patrimonio, salud, cultura«¦alternativa.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona presentó hoy en Madrid, en las instalaciones de FITUR, el material promocional con el que se intentará dar a conocer la variada oferta turí­stica que ofrece el municipio, a empresarios, hoteleros, tour operadores y público en general.

El material seleccionado para esta edición de FITUR consiste en diferentes tipos de folletos informativos, láminas, fotografí­as, un DVD titulado «San Miguel de Abona, Rincón de Rincones«, que recoge los elementos más representativos del municipio en todo su conjunto; desde la zona costera hasta las medianí­as, pasando por la zona comercial.

Valentí­n González, alcalde sanmiguelero, agradeció la gran acogida que tuvo la presentación del municipio en el primer dí­a de FITUR y mantuvo durante la jornada, varias reuniones con empresarios de entidades importantes en el sector turí­stico. En ellas, el alcalde insistió en la pluralidad de elementos que hacen del municipio, un destino con muchas posibilidades de ocio y entretenimiento.

Por su parte, la concejala de Turismo, Candelaria Flores, quiso destacar la oferta alternativa de la que dispone el municipio para el turista que no sólo busca sol y playa. La concejala recordó que además de poseer zona costera, San Miguel de Abona ofrece la posibilidad de practicar deportes como el golf, en sus dos importantes campos de golf, deportes acuáticos y submarinos, en su zona costera, senderismo, en sus medianí­as, o motocross en su circuito permanente. Además de la posibilidad de conocer un entorno rural que posee un gran patrimonio histórico y cultural».

El stand de Turismo Tenerife y concretamente de San Miguel de Abona se encuentra ubicado en el Pabellón 9, y hasta que FITUR cierre sus puertas el próximo domingo, se seguirá manteniendo contactos a nivel institucional y, sobre todo empresarial, grupos y agencias de viajes«¦, así­ como acompañar y arropar las iniciativas y propuestas comerciales y promocionales del sector hotelero del municipio que están presentes en la feria de turismo.