Clausura del PFAE de promoción turística local «Descubre San Miguel 2023»

El Museo de Historia Casa de El Capitán acogió la clausura del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) de promoción turística «Descubre San Miguel 2023» el cual posibilitó, durante 11 meses, la contratación de otras 20 personas.

Un acto en el que el alcalde, Arturo González, el concejal de Empleo y Desarrollo Local, Lot García, la concejala de Turismo, Laura Paiz, y otros miembros de la Corporación Local, entregaron los diplomas con los que el alumnado-trabajador que recibió la formación podrá obtener sus certificados de profesionalidad a través del Instituto de Cualificación Profesional, entidad dependiente del Servicio Canario de Empleo.

Los mandatarios municipales felicitaron a todo el equipo de personas que formó parte de este plan de formación por el esfuerzo realizado y la gran implicación mostrada e incidieron en la importancia de aprovechar este tipo de recursos formativos y de profesionalización, ya que les permitirá una mayor posibilidad en un mercado laboral con bastante demanda como es el turístico.

El PFAE de promoción turística «Descubre San Miguel» se centró, fundamentalmente, en la formación en promoción  y comercialización del municipio, gestión de servicios de información turística y en la creación y gestión de productos y servicios turísticos del entorno local.

Los proyectos de San Miguel de Abona vuelven a estar incluidos en el Catálogo de la Red Española de Grupos de Pesca (REGP)

San Miguel de Abona vuelve a aparecer, por segundo año consecutivo, en el catálogo de Buenas Prácticas de la Red Española de Grupos de Pesca (REGP); una publicación que se edita con el objeto de seguir dando difusión a numerosas y originales iniciativas puestas en marcha en los diferentes territorios de la geografía española y dinamizadas por los Grupos de Acción Local del Sector Pesquero (GALP).

En esta ocasión, se ha seleccionado el proyecto de «Sensibilización, interpretación y acondicionamiento del Sendero Costero de San Miguel de Abona». Con su aplicación, el consistorio sanmiguelero ha puesto en valor el patrimonio medioambiental de la zona a través de la colocación de diferentes puntos de interpretación de la flora y fauna del lugar, mejorando con ello el acceso a la información de los visitantes y favoreciendo la promoción y la difusión turística. En este entorno se encuentra el excepcional Monumento Natural de Montaña Amarilla.

Cabe destacar que el primer proyecto seleccionado por la Red Española de Grupos de Pesca y que hizo que el municipio figurara por primera vez en este destacado catálogo, fue el «Equipamiento y promoción para la venta de pescado en el mercado del agricultor de San Miguel de Abona».

En la foto, Katiuska González, gerente del Grupo Acción Costera de Tenerife y Lot García, Concejal de Sector Primario.

El ayuntamiento y el CIT Sur valoran los próximos proyectos de promoción turística

El alcalde, Arturo González, y la nueva concejala de Turismo, Laura Paiz, se reunieron recientemente con Rafael Dolado e Isabellle Delbecque, presidente y gerente del CIT Sur, respectivamente, para valorar las actividades conjuntas pendientes de celebrar en 2023.

Los representantes del consistorio sanmiguelero manifestaron su firme compromiso de seguir colaborando en 2024 en la misma línea que hasta ahora, fijando incluso nuevos proyectos, y agradecieron la gran labor de la asociación en favor de la promoción turística.

El CIT Sur (Centro de Iniciativas y Turismo de las comarcas del sur de Tenerife), es una asociación sin ánimo de lucro que aglutina a particulares, empresas y organismos con el objetivo común de promover el progreso constante en esta zona de la Isla.

Se inician dos nuevos Programas de Formación en Alternancia con el empleo

San Miguel Contigo y Descubre San Miguel 2023 ha posibilitado la contratación de 40 personas.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalía de Empleo, informa de la puesta en marcha de dos nuevos Programas de Formación en Alternancia con el Empleo en los que 40 personas entre equipo directivo y alumnos, formarán y se formarán en la especialidad de Atención sociosanitaria a personas dependientes (San Miguel Contigo) y de promoción turística local (Descubre San Miguel 2023).

Con San Miguel Contigo se pretende que el alumnado aprenda a prestar servicios en el área sociosanitaria a personas dependientes, en instituciones sociales, abarcando los ámbitos físicos, psíquicos y sociales.

Descubre San Miguel 2023 tiene como finalidad que el alumnado se forme en la promoción y comercialización de San Miguel de Abona, gestionando servicios de información turística y participando en la creación de productos y servicios turísticos del entorno local.

Los programas, cofinanciados entre el Servicio Canario de Empleo y el consistorio sanmiguelero, con un coste total de 667.000 €, contarán con una duración de 11 meses y abarcarán una formación tanto teórica como práctica. La obtención final de un Certificado de Profesionalidad, permitirá una mayor posibilidad de inserción en el mercado laboral.

Clausura del PFAE de promoción turística local «Descubre San Miguel»

El Museo de Historia Casa de El Capitán acogió la clausura del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) de promoción turística «Descubre San Miguel», el cual hace 11 meses, posibilitó la contratación de otras 20 personas.

Un acto en el que el alcalde, Aturo González, el concejal de Empleo y Desarrollo Local, Lot García, y la concejala de Turismo, Rosa Albina Ramos, entregaron los diplomas con los que el alumnado-trabajador que recibió la formación, podrá obtener sus certificados de profesionalidad a través del Instituto de Cualificación Profesional, entidad dependiente del Servicio Canario de Empleo.

El PFAE de promoción turística «Descubre San Miguel» se centró, fundamentalmente, en la formación en promoción  y comercialización del municipio, gestión de servicios de información turística y en la creación y gestión de productos y servicios turísticos del entorno local.

Los mandatarios municipales felicitaron a todo el equipo de personas que formó parte de este plan de formación por el esfuerzo realizado e incidieron en la importancia de aprovechar este tipo de recursos formativos y de profesionalización en el sector turístico, ya que les permitirá una mayor posibilidad en el mercado laboral.

El consistorio sanmiguelero continúa con la dinámica de apostar por la empleabilidad, no sólo a través de la puesta en marcha de diferentes programas de formación, sino también a través de la consecución de nuevos convenios sociales.

San Miguel de Abona, ¡mucho por sentir!

Con este nuevo recurso audiovisual, desde el consistorio sanmiguelero se sigue apostando por las emociones y sensaciones de un destino turístico amable, acogedor, de grandes contrastes y que te hace sentir “vivo”, como es San Miguel de Abona. Un municipio “de todos y para todos”.
 
Disfrútalo.
 

San Miguel de Abona realiza un Plan Integral del Trastorno del Espectro Autista para aplicar en hoteles del municipio y presenta su nuevo vídeo de promoción turística

Aprovechando la  celebración inminente de FITUR (Feria Internacional de Turismo de Madrid), el ayuntamiento de San Miguel de Abona presentó en la mañana de hoy un innovador Plan Integral del Trastorno del Espectro Autista para aplicar en hoteles del municipio, además de difundir una nueva imagen del mismo a través del vídeo denominado San Miguel de Abona, mucho por sentir.

El Plan Integral del Trastorno de Espectro Autista (T.E.A.) recoge un conjunto de acciones enfocadas a mejorar las vidas de las personas con T.E.A. y las de sus familias, con el objetivo de concienciar y posicionar al municipio como un destino inclusivo y accesible.

Las áreas de actuación que abarca este plan se centran en la adaptación de los espacios de los hoteles y otras instituciones y zonas de ocio como, la formación para los trabajadores de estas instalaciones, familias y allegados a las personas con T.E.A y el diseño de actividades y recursos pedagógicos inclusivos.

En cuanto a la nueva imagen que el consistorio quiere proyectar del municipio, con San Miguel de Abona, mucho por sentir, desde el consistorio se pretende romper estereotipos,  apostar por las emociones y sensaciones en un destino turístico amable, acogedor, de grandes contrastes y que te hará sentir “vivo”,  como es San Miguel de Abona.

Una presentación en la que estuvieron presentes el  alcalde, Arturo González, el primer teniente alcalde, Lot García, y la Concejala de Turismo, Rosa Albina Ramos, los cuales coinciden, con respecto al Plan Integral del T.E.A. “que es fundamental el respaldo a proyectos de este tipo para dar respuestas a las personas con este trastorno y sus familiares”.

En cuanto al vídeo promocional, “volvemos a apostar por una imagen de calidad, ambiciosa, de todos y para todos”, resaltaron los mandatarios.

En la misma, se aprovechó la oportunidad para dar a conocer la apuesta del consistorio por los Planes de Formación de centrados en el Turismo, destacando que el PFAE “Descubre San Miguel”, está posibilitando la formación en la promoción  y comercialización del municipio de 15 jóvenes sanmigueleros.

Turismo San Miguel tendrá una web para la promoción del municipio

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de San Miguel de Abona se encuentra trabajando en una página web turística enfocada a aquellas personas que se alojen en el municipio o lo visiten, para que obtengan toda la información necesaria para programar su estancia o visita.

“Con esta página se pretende atraer al consumidor-turista potencial y, para ello, hemos querido que la web tenga un diseño atractivo, con imágenes sugerentes, información estructurada en varios idiomas y que sea de fácil acceso para el usuario”, explica Arturo González, alcalde del municipio. González entiende que para todo el sector turístico internet es el medio más utilizado a la hora de acceder a la información, “ya que una gran cantidad de usuarios utilizan la web para informarse sobre el destino, hoteles, actividades, medios de transporte o gastronomía, por lo que contar con esta página es casi una obligación”.

Por su parte, Rosa Albina Ramos, concejala de Turismo, hace hincapié en que una web turística es la carta de presentación que San Miguel tiene para los clientes y para el mercado en general, es la primera y principal parada, por lo que debemos seguir en esta línea de trabajo”. Ramos destaca que el turista actual “está mucho más informado y es mucho más exigente, por lo tanto, es necesario adaptarse al mercado y a las exigencias actuales de los consumidores”. Desde el consistorio se considera que estar al día con las nuevas tecnologías y usarlas como canal para comunicarse con el público objetivo es fundamental.

San Miguel contará con imágenes del fotógrafo Juanmi Alemany para su promoción turística

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de San Miguel de Abona ha estado realizando en los últimos meses numerosas sesiones de fotografía por todo el municipio para su promoción turística. Un trabajo realizado por el reconocido fotógrafo Juanmi Alemany con el que se pretende mostrar el amplio abanico de posibilidades que puede ofrecer San Miguel de Abona al visitante o turista y que forma parte de una batería de proyectos que tienen por objetivo su posicionamiento e impulso como destino turístico.

Desde el consistorio se considera que para la consecución de estos objetivos es de vital importancia una estrategia de comunicación basada en el visual marketing: la imagen como protagonista indiscutible. Así, se ha decidido contar con un banco de imágenes más amplio y de calidad que favorecieran el impulso del municipio y que ofreciera una representación adecuada, positiva y de calidad de San Miguel de Abona. En este sentido, el alcalde, Arturo González, explica que “la realización de proyectos que favorezca la movilización y la llegada de visitantes, sean locales o extranjeros, y que ayuden a la activación económica del municipio, es una tarea urgente y necesaria que desde este consistorio nos estamos tomando muy en serio”, añadiendo que “se ha aprovechado este parón turístico para trabajar más que nunca y estar preparados cuando todo vuelva a la normalidad”. Por su parte, Rosa Albina Ramos, manifiesta que “para promocionar un destino es indispensable ofrecer una buena imagen, por eso entendíamos necesario la realización de este trabajo de calidad, que en este caso viene de la mano de un maestro de la fotografía como Juanmi Alemany y cuyo resultado será la base de posteriores proyectos de promoción municipal”.

Desde el área de Turismo se informa que las fotografías, junto con el resto de proyectos, serán presentadas oficialmente a la ciudadanía y a los diferentes medios de comunicación en las próximas semanas.