San Miguel de Abona promociona su oferta turí­stica en FITUR con un variado material promocional que recoge los elementos más representativos del municipio

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona quiere promocionar el municipio en su conjunto y dar a conocer una oferta de ocio, patrimonio, salud, cultura«¦alternativa.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona presentó hoy en Madrid, en las instalaciones de FITUR, el material promocional con el que se intentará dar a conocer la variada oferta turí­stica que ofrece el municipio, a empresarios, hoteleros, tour operadores y público en general.

El material seleccionado para esta edición de FITUR consiste en diferentes tipos de folletos informativos, láminas, fotografí­as, un DVD titulado «San Miguel de Abona, Rincón de Rincones«, que recoge los elementos más representativos del municipio en todo su conjunto; desde la zona costera hasta las medianí­as, pasando por la zona comercial.

Valentí­n González, alcalde sanmiguelero, agradeció la gran acogida que tuvo la presentación del municipio en el primer dí­a de FITUR y mantuvo durante la jornada, varias reuniones con empresarios de entidades importantes en el sector turí­stico. En ellas, el alcalde insistió en la pluralidad de elementos que hacen del municipio, un destino con muchas posibilidades de ocio y entretenimiento.

Por su parte, la concejala de Turismo, Candelaria Flores, quiso destacar la oferta alternativa de la que dispone el municipio para el turista que no sólo busca sol y playa. La concejala recordó que además de poseer zona costera, San Miguel de Abona ofrece la posibilidad de practicar deportes como el golf, en sus dos importantes campos de golf, deportes acuáticos y submarinos, en su zona costera, senderismo, en sus medianí­as, o motocross en su circuito permanente. Además de la posibilidad de conocer un entorno rural que posee un gran patrimonio histórico y cultural».

El stand de Turismo Tenerife y concretamente de San Miguel de Abona se encuentra ubicado en el Pabellón 9, y hasta que FITUR cierre sus puertas el próximo domingo, se seguirá manteniendo contactos a nivel institucional y, sobre todo empresarial, grupos y agencias de viajes«¦, así­ como acompañar y arropar las iniciativas y propuestas comerciales y promocionales del sector hotelero del municipio que están presentes en la feria de turismo.

San Miguel de Abona en Color

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalí­a de Turismo, ha editado los nuevos calendarios municipales para el año 2012, encaminados en esta edición a potenciar y promocionar diversos lugares caracterí­sticos que resuman los recursos turí­sticos del municipio.

El nuevo calendario, que hace referencia directa a la naturaleza, el mar, el deporte y el ocio, vuelve a ser fiel al criterio de la Concejalí­a de Turismo de unificar la proyección e imagen publicitaria del municipio bajo el concepto de «San Miguel de Abona en Color».

La Concejala de Turismo, Candelaria del Cristo Flores, ha destacado que «con estos calendarios pretendemos reforzar la imagen turí­stica de San Miguel, para que tanto los que nos visitan como los sanmigueleros puedan llevarse a su casa las imágenes más bellas de la localidad«.

La distribución de este calendario se realizará especialmente en FITUR, la Feria de Turismo de Madrid y en los diferentes comercios del municipio. Aunque también se ofrecerán a aquellas personas que lo soliciten en las Oficinas de Turismo.

Canarias Excellence Club

«Excellence Club» es la decidida apuesta del Gobierno de Canarias por la innovación en el sector del turismo.

La continua evolución de los perfiles de turistas de nuestro tiempo, con una clara demanda de servicios de calidad accesibles desde la red, requiere una estrategia de innovación que distinga al destino turí­stico frente a sus competidores.

Esta tendencia, aplicada a términos como la sostenibilidad, la segmentación, y la diversidad de la oferta, conforman el marco de trabajo ideal donde desarrollar las herramientas que den soluciones para mantener el liderazgo de las Islas Canarias como destino turí­stico de primer orden.