El Ayuntamiento de San Miguel de Abona seguirá expidiendo el carné de familia numerosa

Se sigue evitando con ello desplazamientos a la ciudad capitalina.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, acaba de proceder a la renovación del Convenio de cooperación con la Dirección General de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias para actuaciones con respecto al título de familia numerosa. Con dicho trámite, se capacita al consistorio a reforzar sus actuaciones de información, asesoramiento, registro de solicitudes, entrega de copia electrónica de los títulos y expedición por pérdida. Se evita con ello que la persona interesada tenga que desplazarse hasta la ciudad capitalina.

Se trata de una nueva adhesión hasta 2027 que seguirá permitiendo a la administración local tramitar y expedir el carné de familia numerosa de forma totalmente gratuita a través de una aplicación informática que la Consejería, que es la que posteriormente resuelve el expediente, pone a disposición del consistorio.

Una actuación que da una respuesta rápida y próxima a las familias numerosas del municipio que quieran obtener este título o modificarlo, sin olvidarnos de la importancia que tiene la obtención del mismo, a todos aquellos que cumplan los requisitos, para diversos trámites de la vida diaria (bonificaciones, deducciones fiscales…).

Aprobada la adhesión al convenio para agilizar el trámite en la obtención de carné de familia numerosa

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona aprobaba en sesión plenaria celebrada en el día de ayer la adhesión al Convenio que capacita al consistorio para reforzar sus actuaciones de información, asesoramiento, registro de solicitudes y, en su caso, la entrega de copia electrónica de los títulos de familia numerosa.

Se trata, pues, de un convenio que permitirá a la administración local, a través de la concejalía de Servicios Sociales, tramitar estas solicitudes, además de atender a los residentes en el municipio que pudieran estar interesados en obtener o renovar el título o carné de familia numerosa. Una solicitud que deben presentar previamente a través de una aplicación informática que la Consejería pondrá a disposición del Ayuntamiento y que posteriormente será la Dirección General de Políticas Sociales quien resuelva el expediente.

Cabe destacar que anterior a la adhesión a este convenio, la concejalía de Servicios Sociales de San Miguel de Abona ya venía realizando el envío de solicitudes, mientras que ahora dará un paso más llevando a cabo este trámite previo con el cual pretende agilizar este proceso.

Abierto el plazo para la obtención del Carnet municipal de Taxista

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalía de Transportes, ha abierto el plazo de inscripción para poder acceder al carnet de conductor de taxi. En dicho plazo, que transcurrirá desde el 20 de marzo hasta el 03 de abril, se podrán presentar la solicitudes para realizar, durante tres días, una formación que abarcará entre otros temas, el conocimiento del patrimonio y turismo municipal, inglés básico y la ley y ordenanza municipal del sector. Posteriormente, se realizará el correspondiente exámen.

Desde octubre de 2015 se vienen realizando dos pruebas anuales para la obtención del Carnet municipal, indispensables para los futuros taxistas del municipio.

Carné Joven

Desde hace varios meses, la Concejalí­a de Juventud del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, viene trabajando en un ambicioso proyecto dirigido a los jóvenes del municipio: el Carnet Joven
Nos es grato sacar a la luz, la Guí­a de empresas colaboradoras 2005 / 2006, principal motor de nuestro programa, pues sin su apoyo no hubiera sido posible. 
Desde estas lí­neas agradecerles sinceramente su confianza en el futuro de este proyecto y animar a nuevas empresas a incorporarse al mismo. 
El Carnet Joven de San Miguel de Abona se convierte así­ en una ventana que se abre a los jóvenes de nuestro municipio, con el fi n de facilitarles mejores condiciones para acceder a diferentes bienes y servicios demandados por ellos.

¿Qué es el carnet joven?

Es un servicio que ofrece La Concejalí­a de Juventud del Ilustre Ayuntamiento de San Miguel de Abona, dirigido a los jóvenes del municipio entre 12 y 26 años(ambos incluidos), que permite beneficiarse, tanto de ventajas y descuentos en distintos servicios que ofrecen las entidades colaboradoras, como de actividades culturales, deportivas, de ocio organizadas por las diferentes áreas del Ayuntamiento, así­ como la posibilidad de recibir información puntual de las diferentes actividades programadas desde esta Concejalí­a.

Dónde y cómo conseguirlo

Para conseguir el Carnet Joven, habrás de dirigirte al írea de Juventud del Ayuntamiento de San Miguel de Abona o bien a la Casa de Juventud «La Movida» o Puntos de Información Juveniles del Municipio y rellenar la solicitud. Una semana después de tu solicitud podrás pasar a recogerlo. 

En el momento de solicitar el Carnet será necesario presentar: 
-Fotocopia del DNI 
-Certificado de empadronamiento 
-Dos fotografí­as tamaño carnet

Vigencia

El Carnet es válido desde mayo de 2005 hasta mayo de 2006, y hasta que el titular cumpla los 26 años.

Dónde utilizarlo

El Carnet puede utilizarse solamente en el municipio de San Miguel de Abona, en más de 35 establecimientos colaboradores y en las diversas actividades organizadas por las diferentes Concejalí­as. Todos los establecimientos colaboradores tienen un cartel / adhesivo a la vista del Carnet Joven que les identifica como tales. Puedes consultar las ventajas del Carnet Joven llamando al 922 701 017 ó 922 700 887.

Advertencias generales

-El Carnet Joven es de uso personal e intransferible. 
-En caso de pérdida o robo, deberás comunicarlo a la Concejalí­a de Juventud. 
-En caso de duda sobre la identidad del portador del Carnet Joven, los establecimientos colaboradores pueden solicitar, a efectos de comprobación, el D.N.I, del mismo modo en caso de sospecha de utilización fraudulenta del Carnet Joven, el establecimiento podrá retenerlo y comunicarlo a la Concejalí­a de Juventud inmediatamente.

En caso de duda:

Para cualquier duda, reclamación o si conoces alguna empresa colaboradora interesada en participar en este programa, dirí­gete a:

Casa de la Juventud LA MOVIDA 
C/ Garañana, s/n – c.p. 38620 
Tfno: 922 70 10 17