El Ayuntamiento de San Miguel de Abona amplía su horario de atención al público

Junto a la aplicación de la jornada de 37,5 horas, se amplí­a el servicio a los miércoles por la tarde, en el SAC de Las Chafiras y en  el Registro General de San Miguel casco.

El Ayuntamiento de San Miguel  de Abona  ha ampliado el horario de atención al público los miércoles por la tarde, en las oficinas del Registro General en San Mí­guelo caso y del SAC en Las Chafiras. La intención de esta modificación no es otra que la de prestar un mejor servicio a la ciudadaní­a, además de mejorar la organización administrativa del Registro General y agilizar determinados actos de trámite. Según el alcalde, Valentí­n González, «todo ello, en aras de los principios de agilidad y eficacia que deben caracterizar el funcionamiento de las administraciones públicas, en especial la actividad de la administración local». Igualmente, añade que «la ampliación de este horario a los miércoles por la tarde supone una oportunidad para vecinos y vecinas a la hora de acceder al ayuntamiento para hacer sus gestiones».

Cabe destacar, que a esta ampliación de horario se le debe sumar el servicio que desde hace años se viene desempeñando los sábados por la mañana en el consistorio, mediante el cual, se puede gestionar la expedición de certificados de empadronamiento, viajes, así­ como, registrar documentación e información de interés general para la ciudadaní­a.

Se ha fijado el horario de «atención al público» de las oficinas de Registro General, de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas, miércoles de 16:00 a 18:30 horas y los sábados de 8:00 a 13:00 horas (sólo en San Miguel casco). No obstante, la jornada laboral del resto de servicios municipales será de 7:30 a 15:00 horas, de acuerdo a la jornada establecida en la Ley 2/2012, de 29 de junio de Presupuestos Generales del Estado.

Asimismo, es de destacar que junto a la ampliación de horarios, de forma presencial,  en registro general del ayuntamiento, desde el mes de mayo, se puede acceder a través de la página web oficial sanmigueldeabona.es para hacer gestiones, expedición de certificados, solicitudes, información de datos fiscales y otros trámites de forma gratuita, por medio del DNI  electrónico o certificado digital.

SAC

FUNCIONES:

Los registros de documentos prestan un servicio fundamental en el desenvolvimiento normal de la actuación administrativa, tanto en el ámbito de su funcionamiento interno como en su relación con los administrados. De esta forma:

–  Se garantizan los derechos de los ciudadanos dejando constancia de sus relaciones documentales con la administración, indicando la fecha y hora del registro de los documentos, la fecha del documento y el número de registro que proceda.

–  Se satisface la necesidad de ordenar las entradas y salidas de documentos de cualquier Administración pública, así­ como de diligenciar la expedición de copias, devolución de documentos y distribución interna de los mismos a sus áreas y/o departamentos de destino.

HORARIOS:

El régimen de dí­as y horarios de apertura de las oficinas del registro municipal se establecerá mediante resolución de la Alcaldí­a, siendo en la actualidad los siguientes:

–   SAC San Miguel: de lunes a viernes de 8 a 14 horas. Calle Antonio Alonso 19, San Miguel de Abona.

–   SAC Las Chafiras: de lunes a viernes de 8 a 14:00 horas. Ctra. Gral. a Las Galletas 4, Las Chafiras, San Miguel de Abona.